Pedidos Ya ofrece servicio de transporte de paquetes en tres ciudades

La Razón / Abril 08, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: PedidosYa

PedidosYa ofrece desde el lunes 6 de abril un nuevo servicio de courier en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, una respuesta para el envío de documentos y paquetes en tiempos de cuarentena.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Para acceder a la nueva herramienta, el usuario solo debe descargar la aplicación de la empresa y seleccionar la funcionalidad “Envíos”, registrar las direcciones del que va a enviar el paquete y el del que lo va a recibir y describir el contenido de la encomienda. El sistema hace el cálculo del costo y el pago se realiza con tarjeta de crédito o débito, informó a La Razón el gerente de PedidosYa en La Paz, Mauricio Quiroga.

¿Qué se puede enviar mediante PedidosYa?

Para su envío, los paquetes deben pesar un máximo de 5 kilos y no superar el volumen de una caja de 45 centímetros cúbicos (cm3). No deben contener sustancias controladas, joyas o alcohol.

En el caso de La Paz, el servicio cubre zonas como Sopocachi, Central, Miraflores y Sur. De igual manera, en Santa Cruz y Cochabamba la cobertura alcanza las áreas más pobladas.

Respecto a los tiempos de entrega, el ejecutivo explicó que se realizan en el día y que dependiendo de la distancia puede demorar máximo 30 minutos. El costo está entre Bs 15 y 30.

Aclaró que por ahora las entregas se efectúan solo de 12.00 a 19.00, debido a que los “motoqueros” por la mañana llevan adelante otras tareas para la empresa.

Debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno determinara iniciar la cuarentena nacional parcial el 18 de marzo, una medida que se volvió total el 22 de marzo y que se extenderá hasta el próximo 15 de abril. Hasta esa fecha, está prohibido el transporte público y privado no esencial.

“Esta funcionalidad ya fue aplicada en diferentes países del mundo, y en Bolivia se aceleró su implementación frente a la necesidad de la población de enviar con urgencia documentos o paquetes a sus familiares y la imposibilidad de no contar con un servicio” de transporte, comentó Quiroga.

La flota de motociclistas de PedidosYa está capacitada para el manejo de paquetes y documentos. Cuenta con el equipamiento necesario a nivel de barbijos y guantes de protección contra la enfermedad. Usa además periódicamente alcohol en gel para la desinfección correspondiente.

Comentar