Uber, nuevo servicio de transporte llega a La Paz

Página Siete / Febrero 06, 2017

Compartir en:

La empresa Uber, una compañía de transporte alternativa a los taxis -que funciona en más de 400 ciudades del mundo- comenzará a operar desde hoy en La Paz. Ésta funcionará a través de una aplicación de equipos móviles que dará seguridad y confiabilidad a los usuarios.

«Nos emociona confirmar que la app de Uber estará disponible en La Paz desde el lunes 6 de febrero (hoy) para ayudar a los paceños a moverse con confiabilidad y seguridad, así como ofrecer acceso a una fuente flexible de ingreso para socios conductores en la ciudad”, detalla un boletín de la compañía.

La semana anterior se reunieron con el alcalde Luis Revilla y afirmaron que el sistema permitirá descongestionar, en alguna medida, el tráfico en la ciudad. «Somos optimistas en que podremos aportar a La Paz una solución innovadora de movilidad y estamos siempre dispuestos a seguir dialogando con las autoridades para asegurar ese impacto positivo”, agregó la nota de la compañía.

El servicio

Uber es una aplicación para teléfonos móviles que pone en contacto a conductores independientes con personas que necesitan movilizarse por la ciudad. Su impacto ha sido tan grande que en decenas de ciudades del mundo ha desplazado al sistema tradicional de taxis.

Se basa en que personas que saben conducir y tienen un vehículo ofrecen sus servicios a la empresa e ingresan sus datos a una plataforma. Por otro lado, los usuarios del servicio acceden también al portal web y piden el servicio de uno de ellos.

Etiquetas: ,

Comentar