Nace iniciativa ‘Yo dono mi bono’ para ayudar a los más necesitados durante la cuarentena

El Deber / Abril 16, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

La Casa de la Juventud impulsa la iniciativa ‘Yo dono mi bono’ que invita a las personas beneficiarias del Bono Universal, que entregará el Gobierno nacional por la cuarentena por coronavirus, a donar el dinero, en caso de que no lo requieran con urgencia, a hogares de niños, ancianos y animales, que realmente lo necesitan.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

“Si estás entre las personas que reciben el Bono Universal, y crees que no lo necesitas, aquí te dejamos un listado de hogares que están necesitados de recursos no sólo durante la cuarentena, sino, los 365 días del año. Cuando cobres el bono, podes dirigirte a cualquiera de estos hogares para darles tu aporte”, invita la entidad a la población, en su cuenta oficial en Facebook.

Sebastián Crespo, presidente de Casa de la Juventud, institución independiente que entre otras cosas se dedica a las actividades benéficas desde su creación en 2008, busca canalizar la ayuda directamente a entidades que ayudan a los más necesitados. Para ello, difundió una lista de albergues de niños, asilos de ancianos y refugios de animales de la capital cruceña, con direcciones y teléfonos, para que el donante pueda hacer llegar directamente su ayuda.

El Bono universal

El Bono Universal se pagará desde el 30 de abril a las personas, comprendidas entre 18 y 60 años de edad, que no reciben ningún otro bono del Estado. El Gobierno pretende llegar con el beneficio a entre tres y cinco millones de personas.

Ver Decreto Supremo: Decreto Supremo N° 4215: Bono universal

Comentar