Ministro Rojo destaca reactivación productiva de Quipus

Bolivia / Mayo 06, 2020

Compartir en:

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, destacó el reciente contrato que hizo la empresa Quipus para ensamblar 20 mil computadoras, con lo cual la firma estatal reanudará de forma gradual su actividad económica productiva en medio de la pandemia que atraviesa Bolivia a causa del coronavirus.

Artículo relacionado:  Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

De acuerdo con un comunicado de prensa, la autoridad realizó hoy una visita a la planta de Kallutaca, en la ruta que une los municipios de El Alto y Laja. Rojo pudo observar el proceso de armado de los dispositivos electrónicos y verificar el avance en el segundo día de trabajo en la ensambladora de equipos tecnológicos que depende de la cartera de Desarrollo Productivo.

Ensamblan 20 mil computadoras para mandar a Europa

Calificó como un hecho importante de gestión comercial y administrativa que este año se haya podido concretar un contrato para ensamblar 20 mil computadoras que serán exportadas al mercado educativo europeo.

Junto al gerente general de Quipus, Cristian Romero, el ministro Rojo hizo además una inspección de todos los ambientes ubicados en el parque industrial de Kallutaca, donde está montada la planta ensambladora.

A partir del 11 de mayo, el sector productivo boliviano entrará en un proceso de reanudación de sus actividades económicas de forma paulatina en el marco de lo previsto en el Decreto Supremo 4229. Este proceso estará condicionado a la situación de riesgo alto, medio o moderado que se determine en cada una de las zonas donde se harán los análisis respectivos.

Artículo relacionado: Decreto Supremo 4229: Ampliación de la cuarentena y el establecimiento de la cuarentena condicionada y dinámica

Comentar