Taller de Emprendimiento 24E

Ministro de Economía anuncia que entidades financieras atenderán ocho horas continuas desde la próxima semana

Agencia Boliviana de Información / Mayo 06, 2020

  
Fuente imagen: ABI

El ministro de Economía, José Luis Parada, anunció el martes 5 de mayo, que desde la próxima semana, las entidades de intermediación financiera atenderán a la población ocho horas en horario continuo, es decir desde las 07.00 hasta las 15.00.

Horario de atención de las entidades financieras

La autoridad afirmó que este ajuste en los horarios de atención permitirá ampliar el pago de los bonos sociales en favor de la población, por lo que pidió a la gente no hacer colas innecesarias desde la madrugada, pues solo ponen en riesgo su salud, ante el ingreso del invierno y las enfermedades respiratorias, además de la propagación del coronavirus.

«Efectivamente, a partir de la próxima semana se va a trabajar de 07.00 a 15.00, las ocho horas, con lo cual esperamos normalizar (los pagos)», informó el Ministro, en contacto con radio Panamericana.

El artículo 10, parágrafo primero, del Decreto Supremo 4229, de ampliación de la cuarentena y el establecimiento de la cuarentena condicionada y dinámica, establece que, «independientemente de la condición de riesgo, el sector de servicios financieros y la banca continuarán funcionando a partir de las 07.00 hasta las 15.00, de lunes a viernes, en todo el territorio nacional».

Artículo relacionado: Decreto Supremo 4229: Ampliación de la cuarentena y el establecimiento de la cuarentena condicionada y dinámica

Más de 3,6 millones de personas cobraron sus bonos sociales

Asimismo, el Ministro de Economía indicó que hasta la fecha más de 3,6 millones de personas en todo el país cobraron los bonos sociales que creó el Gobierno nacional, como la Canasta Familiar o el bono Familia, cuyo objetivo es mitigar el impacto del coronavirus en la economía de las familias bolivianas.

En la actualidad, el sistema de pagos del sistema financiero, que cuenta con un ancho de banda de 40 megas, trabaja casi al límite, por lo que la ampliación de la atención permitirá descongestionar su funcionamiento, dijo la autoridad.

Por otro lado, Parada no descartó que, a través de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), se pueda negociar con la banca privada la posibilidad de ampliar más el diferimiento de pago de créditos.

Etiquetas:

Comentar