Mamut salta de los pisos a revestir edificios con tecnología que usa llantas recicladas

Opinión / Diciembre 16, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Opinión

La empresa cochabambina Mamut no para de crecer. Tras cosechar logros con sus pisos amortigüantes y resistentes fabricados a partir de llantas en desuso, ahora la compañía apuesta a revestir infraestructura de edificios para disminuir la temperatura.

Usando tecnología de vanguardia y ecológica, el material de construcción puede ser colocado en casas y edificios bajando la temperatura en 5 grados centígrados, explicó el CEO de la firma, Manuel Laredo.

Artículo relacionado: Mamut convierte llantas en desuso en pisos de caucho

Mamut apuesta por la cadena de producción sea más sostenible.

Mamut, que se hizo conocer por instalar pisos de caucho en parques, canchas, pistas y otros, también está apostando a que su cadena de producción sea más sostenible.

Laredo indico que la sostenibilidad ahora es aplicada también al proceso de venta de sus productos, utilizando vehículos eléctricos en alianza con la empresa Quantum.

«Estamos mostrando un impacto al momento de reutilizar y transformar los espacios urbanos en ciudades sostenibles», agregó.

El ejecutivo resaltó también los premios recibidos por Mamut, el último de ellos otorgado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) en alianza con Naciones Unidas y el Pacto Global. El galardón destacó el impacto de la empresa cochabambina en el ámbito social y ambiental.

Comentar