Mamut, único finalista boliviano en: Premio a la innovación global 2020

Bolivia Emprende / Enero 12, 2021

  

El Premio a la Innovación Global (GIA por sus siglas en inglés) es un concurso donde las innovaciones globales enfocadas en sostenibilidad ambiental tienen la oportunidad de ingresar y crecer en el mercado de asiatico con el apoyo del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Arabes Unidos.

Cientos de empresas de los 5 continentes se postulan para competir por ser el destino más sostenible del mundo, y son grandes promesas de innovación sostenible, que cambian el mundo a través del mercado. El GIA premia a las empresas que tienen el potencial de contribuir a la visión de sostenibilidad.

Esta es una gran oportunidad para que las empresas innovadoras entren o crezcan en el mercado de Oriente Medio. Los patrocinadores del premio son Bee’ah y DP World Region UAE, quienes entregarán 2 premios SDG: SDG 12 y SDG 14.

Mamut, finalista boliviano

Mamut es la única empresa boliviana que paso a la segunda final en la Categoría de Empresas con producción y Consumo responsable.

Artículo relacionado: Mamut convierte llantas en desuso en pisos de caucho

Actualmente compite con emprendimientos con innovaciones de productos y servicios verdes, de Oceanía, Europa y América. Vota ahora por Mamut:

hasta el 20 de enero de 2021.

Mamut trabaja en la construcción de ciudades sostenibles promoviendo la producción y consumo responsable, su línea de productos utiliza “basura” de otras industrias (caucho de llantas en desuso, caucho de repuestos de vehículos, residuos de artesanos de la goma, reencauchutadoras entre otros) como insumos clave para fabricar pisos de goma para parques infantiles, parques urbanos de calistenia, pistas atléticas, topes viales y canchas deportivas.

Impacto positivo de Bolivia al mundo

Desde 2013, fabrica pisos ecológicos para proyectos de Bolivia, Paraguay, Perú y Costa Rica, reutilizando más de 1000 toneladas de caucho, el equivalente a 600 mil llantas viejas. En 2018 inauguró su nueva planta industrial con paneles solares en su proceso productivo con lo cual más del 60% de energía que se requiere para la producción de pisos es energía limpia, todos productos Carbono Neutral.

La fabricación de pisos es posible gracias a una red de más de 50 proveedores de caucho local: reencauchutadoras, artesanos de la goma, gomeros y talabarteros, todo en un sistema de Economía Circular.

Este premio podría ser el segundo reconocimiento global enfocado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para Mamut. Desde Bolivia se puede cambiar el mundo, nuestro mundo a través de soluciones locales. Este reconocimiento es un gran incentivo y en este tiempo complicado es la muestra de que con creatividad podemos diseñar un mejor futuro.

Apoyemos a Mamut

Ayúdanos a llevar el nombre de Bolivia en alto, vota:

Y comparte esta buena noticia con tus amigos! Puedes votar hasta el 20 de enero de 2021.

 

Comentar