MAMUT es ganador en el Premio a la Innovación Global 2021, en la categoría voto del público

Bolivia Emprende / Febrero 02, 2021

Compartir en:

Durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi que fue del 18 al 21 de enero, se realizó la premiación del Premio a la Innovación Global, a la cual la empresa boliviana MAMUT fue la ganadora en la Categoría #SDG12 Producción y Consumo Responsable, ganador en la Categoría del  Voto del Público.

Artículo relacionado: Mamut convierte llantas en desuso en pisos de caucho

MAMUT salió victorioso en el Premio de Innovación Global 2021

Mamut es la única empresa boliviana y latinoamericana que ganó la Categoría de Empresas con producción y Consumo responsable, en la Categoría del voto del público, la cual se realizó online por una semana y media. Compitió con emprendimientos con productos y servicios verdes,  de Oceanía, Europa y América.

Mamut trabaja en la construcción de ciudades sostenibles promoviendo la producción y consumo responsable, su línea de productos utiliza “basura” de otras industrias (caucho de llantas en desuso, caucho de repuestos de vehículos, residuos de artesanos de la goma, recauchutadoras entre otros) como insumos clave para fabricar, co diseñar y vender pisos de goma para parques infantiles, parques urbanos de calistenia, gimnasios, pistas atléticas, topes viales y canchas deportivas.

Desde 2013, Mamut fabrica pisos ecológicos para proyectos de Bolivia, Paraguay, Perú y Costa Rica, reutilizando más de 1000 toneladas de caucho, el equivalente a 600 mil llantas viejas. En 2018, inauguró su nueva planta industrial con paneles solares en su proceso productivo con lo cual más del 60% de energía que se requiere para la producción de pisos es energía limpia, todos productos Carbono Neutral. La fabricación de pisos es posible gracias a una red de más de 50 proveedores de caucho local: recauchutadoras, artesanos de la goma, gomeros y talabarteros, todo en un sistema de Economía Circular.

MAMUT logra su segundo reconocimiento global enfocado en los ODS

Este premio es el segundo reconocimiento global enfocado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para Mamut. Luego de ganar el Premio Flourish 2020 por enfocar su modelo de negocios al ODS 11, referido a producción y consumo responsables. Este premio les impulsa y valora el hecho de transformar un problema en solución; además de integrar actores que contribuyen a la Economía Circular del caucho. Es una llamada a la acción a más emprendedores bolivianos a que creen y luchen por sus productos y servicios de impacto social y ambiental, que cada acción cuenta, Bolivia puede competir con emprendimientos del mundo y salir adelante, transformando las ciudades para hacerlas más seguras e inclusivas.

Sobre la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi

El evento internacional contó con un Conversatorio de los patrocinadores del premio acerca de por qué la innovación es tan importante para la sostenibilidad, además de conocer que área de innovación es más importante para los Emiratos Árabes Unidos (EAU); teniendo como disertantes al  Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente de los EAU y grandes referentes empresariales.

Premio a la Innovación Global

El Premio a la Innovación Global (GIA por sus siglas en inglés) es un concurso donde las innovaciones globales enfocadas en sostenibilidad ambiental tienen la oportunidad de ingresar y crecer en el mercado de asiático con el apoyo del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos. Cientos de empresas de los cinco continentes se postulan para competir por ser el destino más sostenible del mundo, y son grandes promesas de innovación sostenible, que cambian el mundo a través del mercado. El GIA premia a las empresas que tienen el potencial de contribuir a la visión de sostenibilidad. Los patrocinadores del premio son Bee’ah y DP World Region UAE, quienes entregarán 2 premios SDG: SDG 12 y SDG 14.

Esta es una gran oportunidad para MAMUT, ya que el premio le otorga mentorías empresariales y de impacto sustentable, para que puedan ingresar y crecer en el mercado de Oriente Medio.

Comentar