Las Brisas inaugura centro comercial de $us 40 millones

El Deber / Agosto 11, 2015

Compartir en:

centro comercial las brisasCon una inversión de $us 40 millones, Las Brisas Centro Comercial abre sus puertas esta noche. Sus modernas instalaciones están ubicadas en la zona norte, avenida Cristo Redentor esquina 4.o anillo de la capital cruceña. Empero, los arrendatarios atenderán al público a partir del 12 de agosto y se tiene previsto que más del 90% de los establecimientos estén listos el día de la apertura.

Oferta comercial

La completa oferta de moda y entretenimiento incluye 80 locales comerciales con marcas bolivianas y extranjeras de reconocido prestigio, un cine con nueve salas con 2.000 butacas y equipos de última generación, un selecto patio de comidas con 12 locales, un supermercado gourmet, un área de juegos para niños con un bowling, y un amplio parqueo techado para más de 700 vehículos. Todos estos atributos fueron concebidos para satisfacer las necesidades del público de Santa Cruz y del resto del país.

Estamos convencidos de que este emprendimiento boliviano marcará un antes y un después en la oferta comercial y será un referente de crecimiento, innovación y pujanza en Bolivia”, aseveró Rosalina Roca, gerente comercial de Las Brisas.

En esta primera fase, se entrega el centro comercial con una amplia y novedosa oferta de servicios y productos, con salas multiuso. Pero, además, el proyecto emprendedor contempla la construcción de una torre de aproximadamente 30 pisos de altura destinada al uso de oficinas comerciales y la construcción de un hotel cinco estrellas.

En una tercera etapa se construirán cuatro torres de departamentos-oficinas.

Las Brisas promete tener una amplia oferta comercial y de entretenimiento destinada a satisfacer las necesidades de niños, jóvenes, adultos, es decir, de toda la familia boliviana.

Marcas internacionales

Además, en sus 27.200 m2 contará con unas 17 franquicias de marcas internacionales de prendas de vestir y cosmética.

Marcas internacionales como Lacoste, Diesel, Springfield, Women Secret, Pedro del Hierro, Cortefiel, La Martina (las siete, firmas de vestir), además de Starbucks, entre otras, tienen un espacio en este centro comercial.

Franquicias invierten hasta $us 400.000

La firma italiana Diesel ya aseguró su presencia en el shopping. Será la segunda tienda en Santa Cruz y la sexta en el país (tienen cuatro en La Paz). Desde la gerencia de esa franquicia dijeron que eligieron este shopping por su ubicación y por la presencia de marcas internacionales. Prevén invertir $us 400.000 en su tienda de este shopping.

El Grupo Cortefiel traerá ocho marcas de ropa a Las Brisas (cinco europeas y tres estadounidenses). Serán sus primeras tiendas y a corto plazo prevén abrir tres más en La Paz. Sus ejecutivos están invirtiendo entre $us 2.500 y 3.500 por m2 en equipamiento, mercadería y adecuación del local.

O Boticario, de Brasil, también estará en Las Brisas. A un año de su apertura, el Ventura Mall tendrá competencia. Sus directivos optaron por no responder sobre este tema

Destacan el emprendimiento boliviano

Para José Alberti, presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, el nuevo centro comercial aporta a la marca país y fundamentalmente a la marca Santa Cruz. “Se va a impulsar el sector de comercio y de servicios, se abren oportunidades laborales formales, sobre todo para los más jóvenes”, agregó.

Roberto Pérez, gerente de la consultora Franquicias América, manifestó que con la inauguración de este emprendimiento boliviano el mercado cruceño es el más avanzado en comercio al detalle (retail) de Bolivia.

Adelantó que los centros comerciales se irán convirtiendo en el lugar preferido por la familia para salir a pasear.

Comentar