Paceños invierten $us 1,5 millones en Las Brisas

El Deber / Octubre 27, 2015

Compartir en:
bowling

Fuente: El Deber

Si quiere probar su puntería y pasar un momento agradable junto a su familia o amigos, el centro comercial Las Brisas le ofrece una alternativa para jugar al bowling.

Se trata de Rock’n Bowl, un centro de entretenimiento de 1.600 metros cuadrados que requirió del grupo empresarial paceño Inversión de Altura S.A el desembolso de aproximadamente $us 1,5 millones.

Juan José Vázquez, gerente de la empresa en Bolivia Rock’n Bowl, explicó que optaron por el mercado cruceño porque se trata de uno de los más dinámicos de Bolivia y en constante crecimiento.

Vázquez indicó que en La Paz ya hay un Rock’n Bowl, que en diciembre se inaugurará otro en Cochabamba y que, en 2016, en Tarija.

La oferta

El emprendimiento boliviano cuenta con ocho pistas profesionales, pista para niños, videojuegos, billar y un restaurante.

Para aprovechar sus instalaciones, se ofrecen tarjetas magnéticas desde Bs 30 y para jugar bowling la hora tendrá un costo de Bs 70 y Bs 130. El valor dependerá de los días en que usted elija jugar.

Vázquez explicó que el grupo empresarial paceño tuvo buenas referencias del centro comercial Las Brisas, por lo que, luego de realizar un estudio de mercado y el potencial crecimiento de la marca, optaron por invertir en el departamento.

Hace cinco años que estamos en La Paz y los resultados son positivos, esperamos lo mismo en Santa Cruz”, sostuvo Vázquez.

Apuesta por Bolivia

Para Víctor Hugo Figueroa, expresidente del Colegio de Economistas de Bolivia, toda inversión, más allá del monto, es una buena noticia, pues es una muestra de que a pesar de la crisis hay sectores que apuestan por Bolivia destinando recursos y generando puestos de trabajo.

Las inversiones que se hacen indican que en la crisis no todos los sectores reaccionan de igual manera, por lo que es muy riesgoso decir que a todas las empresas les va mal o que todas tienen buena rentabilidad”, indicó Figueroa.

Para la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, el departamento tiene la ventaja de contar con un mercado en franco crecimiento y que gusta del entretenimiento y de las salidas en familia.

Para el analista, Rodrigo Guzmán el riesgo de una sobreoferta de entretenimiento en Santa Cruz no es un riesgo porque la capital cruceña cuenta con más de un millón de habitantes, lo que garantiza un consumo constante y en crecimiento. “El comercio se muestra como la mejor opción”, dijo Guzmán.

Comentar