Ventura Mall, el mayor complejo comercial del Bolivia, se inauguró este jueves 30 de enero en la ciudad de Santa Cruz y se prevé que en una segunda fase se pueda ampliar con más locales e incluso la construcción de un hotel.
«Existe la posibilidad de seguir creciendo porque contamos con terrenos alrededor. Tenemos distintos planes para una siguiente fase. (Por ejemplo) locales comerciales y otros usos, como hoteles y complementos que generen un tráfico dentro del mall”, declaró el gerente general de Ventura Mall, Sergio Loma.
El terreno está ubicado en el cuarto anillo de Equipetrol Norte, al ingreso del Urubó. Tiene 100 mil metros cuadrados de construcción, que fueron emplazados sobre dos predios, uno de 47.000 metros cuadrados y otro de 17.000 metros cuadrados.
«Fue construido en tiempo récord”, declaró el empresario, quien informó que este proyecto emprendedor boliviano se ejecutó en dos años.
El complejo demandó una inversión de 50 millones de dólares y superó el costo del Megacenter de La Paz, de 24 millones de dólares para una construcción de 80.000 metros cuadrados.
«El Ventura Mall tiene un diseño vanguardista y la capacidad de dar 156 espacios en arrendamiento, de los cuales el 95% está arrendado y actualmente funciona el 35% de ellos”, afirmó el empresario boliviano.
«Su diseño está inspirado en las características de Santa Cruz, como los barrios de la ciudad, las misiones jesuíticas, los árboles, los textiles, la Amazonia que enmarca a la ciudad”, asegura Hard Rock Café en su página web.