Centro Comercial Camacho abre sus puertas con patio de comidas

La Razón / Noviembre 02, 2014

Compartir en:

A partir de hoy funciona el nuevo Centro Comercial Camacho en la planta baja del mercado que lleva el mismo nombre en la ciudad de La Paz con los principales servicios de gastronomía y entretenimiento. La inversión alcanzó los $us 2 millones. Hay 25 negocios instalados.

centro comercial camacho1

Fuente: La Prensa

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, estuvo a cargo de la inauguración de este nuevo espacio que es una iniciativa de la empresa boliviana DYA Soluciones Comerciales SRL, cuyo presidente es el empresario paceño Alejandro Yaffar. Revilla destacó que este emprendimiento boliviano tiene una inversión privada de más de $us 2 millones. Por su parte, Yaffar destacó que el espacio refleja el interés y compromiso del sector privado con el desarrollo económico de la región y de Bolivia y la recuperación de espacios tradicionales de la ciudad de La Paz.

Contrato de concesión

Será administrado por la empresa DYA SRL, en virtud de un contrato de concesión con la Alcaldía que estará vigente por 30 años.

Después de más de un año se está concretando este emprendimiento municipal y empresarial. La concesión que hizo la Alcaldía de este espacio es llevada delante de acuerdo a todo el procedimiento que establece la Ley de Concesiones y permite que nuestras empresas vinculadas a gastronomía, entretenimiento y servicio puedan tener un espacio adecuado para sus actividades y al mismo tiempo para la generación de empleo y servicio para los paceños y los visitantes que lleguen a esta ciudad.”, explicó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en el acto de inauguración.

La autoridad edil subrayó que esta obra cumplió con todos los procedimientos legales y la aprobación del Concejo Municipal. Además, aseguró, “va a beneficiar a las mismas caseras (vendedoras) del mercado” porque va a acudir mucha gente al lugar.

Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

Negocios

Yaffar explicó a La Razón que en este centro comercial se instalaron al menos 25 operadores de servicios, tanto en gastronomía como en entretenimiento.

  1. Primer piso: En toda la planta baja está ubicada la plaza de comidas donde están franquicias y empresas en Bolivia conocidas como Factory Express, Hamburguesas Bunker, Cozzolisi, Cevichería y Marisquería Pez Azul, Country Chicken, entre una variedad gastronómica para todos los gustos.
  2. Segundo piso: se ubica una sala de juegos electrónicos para niños (Sky Games), un gimnasio moderno con máquinas de última tecnología. Lo que falta por concluir es un espacio para ejecutivos del área financiera (After Office), una galería comercial y dentro del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) instalarán un comedor gratuito para las personas de la tercera edad. Todas ellas estarán concluidas en 30 días para su funcionamiento.

Lo que sí tiene que estar claro es que ningún (servicio) compite con las vendedoras del mercado, son actividades de otro tipo y otro nivel”, expresó Yaffar. Para esta obra se construyó un domo de 7 metros de altura y 400 metros de estructura que tendrá una iluminación especial en la noche. También se implementó dos ascensores para 13 usuarios. La atención será desde las 06.00 hasta las 23.00, informaron los ejecutivos.

Principales empresas de servicio

Locales

Los principales negocios instalados en el Centro Comercial Camacho son los siguientes:

  • Factory Express
  • Hamburguesas Bunker
  • Cozzolisi
  • Hispania Paella Express
  • Yumi Sushi
  • Cevichería y Marisquería Pez Azul
  • Country Chicken
  • Walk-ing (comida asiática)
  • Hei (alimentos frescos)
  • Delizia
  • La Jungla
  • Dis-Fruta (jugos licuados)
  • Crema y Vainilla (postres y pasteles)

Entre otros que se instalarán en 30 días.

Firmas

En el segundo piso está ubicado el gimnasio Megatlon de la cadena Premier. También está la sala de juegos para niños Sky Game y una oficina de la telefónica Entel.

Casa del Camba ingresa a mercado paceño

La Casa del Camba funcionará en diciembre en el Centro Comercial Camacho y desde enero inaugurará otras dos sucursales en La Jungla de la Ceja de El Alto y otra en el MegaCenter de la zona Sur de La Paz, informó ayer a La Razón su gerente propietario, Juan Carlos Medina. El empresario boliviano dijo que ingresan a la ciudad de La Paz debido a que es el mercado comercial más grande de Bolivia y porque mucha gente se los había pedido.

Dentro de la oferta gastronómica que se presentará para el mercado paceño estarán uno o dos platos del lugar, entre ellos el fricasé (cerdo con mote y chuño) y otro aún por definir, explicó el empresario cruceño. Los platos típicos de la Casa del Camba son el majadito de pato, el charque, el chicharrón y ceviche de cocodrilo. Estas comidas también se servirán en La Paz.

Inversión para la casas del Camba

Medina señaló que la instalación de este local en la urbe paceña le significa una inversión de $us 50.000. Inicialmente funcionará con 15 personas. El empresario mencionó que siendo La Paz un mercado muy importante, se tiene planificado la apertura de otro restaurante en la plaza de comidas en La Jungla de la Ceja, pero no descarta los espacios en la estación del teleférico de la Línea Amarilla de Ciudad Satélite o el Hipermaxi de la misma zona por el flujo económico.

Estamos buscando un lugar para la apertura de nuestro local en El Alto”, manifestó Medina. La Casa del Camba fue inaugurada el 6 de diciembre de 1986 en la ciudad de Santa Cruz y ahora se expande.

Dirección del Centro Comercial Camacho

Av. Camacho esq. Calle Bueno
La Paz, Bolivia

Comentar