La Rueda de Negocios movió $us 98 millones en su primer día

La Razón / Septiembre 26, 2014

Compartir en:

La Rueda de Negocios que se desarrolla en el marco de la Expocruz 2014 concretó en su primera jornada 4.150 citas y movió $us 98 millones en intenciones de intercambio comercial, superando lo registrado en 2013 que fue de $us 92 millones.

De la cita de negocios que se inició el jueves en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), y que se extenderá hasta mañana, participan unas 1.092 empresas provenientes de 25 naciones.

Superar los 201,1 millones de dólares

El presidente de la Cainco, Luis Fernando Barbery, dijo que el objetivo es superar los $us 201,1 millones en intenciones de negocios registrados en 2013. “Para este año están definidos alrededor de 10.935 encuentros comerciales”, aseguró el empresario boliviano.

Sostuvo que este evento ya se convirtió en un referente de los negocios del continente y en un patrimonio del empresariado.

Cuando más prósperos son los empresarios, las sociedades son más prósperas y los países son más prósperos. Por eso lo que ustedes, amigos empresarios, hacen aquí es construir prosperidad, generar crecimiento para sus empresas, que repercutirá en sus empleados, en sus familias y así la cadena virtuosa se seguirá expandiendo. Estoy seguro de que estos tres días serán importantes y marcarán un hito en sus actividades empresariales del año”, expresó el empresario.

Cecilia Peredo, jefa de Operaciones de la Cainco, se mostró optimista con los resultados alcanzados en el primer día del encuentro comercial más importante del país.

Continúan las reuniones

Hoy, a partir de las 08.30, se instalan nuevamente las reuniones comerciales. El representante de la delegación chilena, Ignacio Fernández, reveló que el país transandino participa con 47 empresas industriales y de servicios.

Es un escenario muy importante para hacer negocios”, sostuvo.

Cainco. Compradores y vendedores hacen negocios desde./Fuente La Razón

Cainco. Compradores y vendedores hacen negocios desde./Fuente La Razón

Países

Fernández manifestó que es de interés del sector empresarial de Chile mantener una relación comercial con Bolivia.

La importancia radica en que a Bolivia se exporta alrededor de 2.200 productos de servicios e industriales. De hecho, representa alrededor de 77% de las ventas internacionales”, puntualizó.

El representante de Argentina, Esteban Prontieri, declaró que Bolivia es un mercado estratégico para ese país en los rubros de alimentos y metalmecánica, en los que se hicieron los negocios más grandes.

Este año estamos participando con una delegación de 185 compañías, esto es superior a lo del pasado año”, aseveró el empresario.

Día del empresario en la Fexpocruz

Ayer fue el día del empresario, de 16:00 a 20:00 ingresaron a la feria de emprendimiento más importante de Bolivia, los empresarios que habían participado en la Rueda de Negocios y el campo ferial se abrió de forma exclusiva para los ejecutivos que tenían intenciones de concretar negocios de forma directa en los estands.

Visitantes en la Fexpocruz

Por otro lado, según reportó ayer el ejecutivo de comunicación de Fexpocruz, Miguel Ángel Cuellar, en los primeros seis días de feria ingresaron 261.000 visitantes y el día miércoles 24 de septiembre, fecha festiva por el aniversario de Santa Cruz, fue el de mayor afluencia con 49.977 personas.

La expectativa de los organizadores de Expocruz es superar el medio millón de visitantes en los 10 días que dura el evento.

Lugar y fecha de la Rueda de Negocios

Desde el jueves 25 al sábado 27 de septiembre. A partir de las 8:30
En instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Lugar y fecha Fexpocruz

Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar