El 60% de Pymes participan en Rueda de Negocios Cainco

El Mundo / Septiembre 03, 2014

Compartir en:

rueda de negocios nuevo

Las pequeñas y medianas empresas de Bolivia representan el 60% en la participación de la Rueda de Negocios organizada por Cainco en el marco de la Expocruz, esto indica que las Pymes son el motor del aparato productivo cruceño.

Por el momento vamos en cifras similares a las del año pasado hay que recordar que el mayor porcentaje de participación es de las pymes, del sector confecciones, el sector de alimentos, artesanías, tecnología de innovación con tecnologías de software”, explicó la coordinadora de la rueda de negocios, Cecilia Peredo.

La Rueda Internacional de Negocios de Cainco se llevará a cabo del 25 al 27 de Septiembre en el centro de convenciones de la entidad. En el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz – Expocruz, la XXIV versión de la Rueda de Negocios es un espacio ideal para ofertar y demandar productos y servicios, así como, la posibilidad de establecer diferentes tipos de acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas.

Antecedentes

El año pasado se inscribieron 1.090 empresas de 25 países participantes, se realizaron 10.935 citas de negocios y hubo un movimiento económico de 201 millones de dólares en intenciones de negocios. En esta versión hay inscritos 20 países con más de 1000 empresas provenientes de los mismos, se espera superar el número de la anterior versión hasta este fin de semana donde se realizará la selección.

Durante tres días de reuniones individuales, la Rueda de Negocios Internacional Bolivia brinda a la comunidad empresarial la oportunidad de contactarse en un mismo lugar con empresas provenientes de más de 25 países, interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre las tendencias y mercados emergentes.

Hay empresas bolivianas que han iniciado en el mercado local que ya con su participación del año pasado se han abierto posibilidades para poder introducir sus productos en mercados internacionales”, destacó Peredo.

Lugar y fecha

Desde el jueves 25 al sábado 27 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar