Rueda Internacional de Negocios 2015 movió $us 65 millones en intenciones de transacciones

Agencia Abi / Julio 28, 2015

Compartir en:

rueda negocios 2015La Cámara Nacional de Comercio (CNC), informó el lunes que la octava versión de la Rueda Internacional de Negocios 2015, realizada entre el 22 y 23 de julio, en instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, generó más de 65 millones de dólares en intenciones de negocios.

Según datos oficiales de la CNC la octava Rueda Internacional de Negocios desarrollada en el marco de la feria de empresarial La Paz Expone generó «65.029.260 de dólares en intenciones de negocios en 3.820 reuniones realizadas entre 270 empresas participantes a nivel nacional e internacional».

Del monto convenido, 96% comprende negocios bolivianos de corto plazo y 4% negocios que se establecerán a un plazo mayor de un año.

Rubros

Según la Cámara de Comercio los rubros que reportaron mayor monto en las negociaciones fueron: bancos y financieras; servicios empresariales; alimentos y bebidas; construcción y sus productos; fletes y transporte; industria textil y confecciones; equipos de transporte y repuestos; computación, comunicación y telefonía; cámaras y organismos empresariales; seguros y equipos eléctricos y electrónicos.

Asimismo, la institución señaló que la octava Rueda Internacional de Negocios de la Cámara Nacional de Comercio contó con la participación de empresarios de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Holanda, Paraguay, Perú y Uruguay.

Se superaron expectativas

En declaraciones pasadas, el presidente de la CNC, Fernando Cáceres, señaló que se tenía previsto lograr 62 millones de dólares en intenciones de negocios, pero esta versión 2015 logró superar esas expectativas, lo que muestra que el evento fue un éxito para el empresariado boliviano.

Comentar