La industria extrema esfuerzos para responder a demanda de productos de desinfección y limpieza

Página Siete / Marzo 30, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Desde que el coronavirus se convirtió en pandemia, la demanda de productos de desinfección y limpieza creció exponencialmente y las industrias del rubro tuvieron que realizar esfuerzos para atender el momento crítico.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Productividad de empresas de productos higiénicos

En Bolivia, la demanda de alcohol en gel se multiplicó por 10 y se triplicó la de jabón en líquido, incrementando la producción en un entorno de limitaciones y restricciones que la mayoría de las industrias soporta para llegar a los consumidores.

“Desde el primer momento de la crisis e incluso antes de que se decretara oficialmente la cuarentena, en Unilever extremamos nuestra capacidad de producción de jabón líquido, alcohol en gel, desinfectantes y detergentes, de manera que se pueda asegurar el abastecimiento de estos productos”, explicó Fernando Ciarrocca, gerente general de Unilever Bolivia.

De acuerdo a una nota de prensa, los desafíos para la distribución de los productos “son mayúsculos”, aseguran que la afluencia de compradores ha disminuido a causa de las restricciones de circulación, lo que hace difícil el abastecimiento oportuno.

“Estamos readaptándonos en la cadena de abastecimiento y distribución. Tenemos plataformas de eCommerce y venta telefónica para enviar directamente los productos a los hogares”, agregó.

Unilever Bolivia, empresa que aplica el home office

Todo el personal administrativo de Unilever Bolivia, trabaja en la modalidad de home office desde hace por lo menos 15 días y se ha dispuesto una serie de medidas de bioseguridad para el trabajo en planta.

“La producción es clave, pero garantizando prioritariamente la seguridad y las condiciones de salud de nuestros trabajadores”, subrayó el gerente de Unilever.

Etiquetas:

Comentar