La capacitación como herramienta base del emprendimiento

Bolivia Emprende / Junio 23, 2020

  

La educación es la llave que te abre las puertas para poder emprender exitosamente y así poder llevar tu empresa a la cima. Gracias a la educación se pueden formular ideas innovadoras que brindan cambios positivos generando transformaciones tecnológicas, económicas, científicas, entre otras.

El rubro empresarial requiere de constante capacitación para fortalecer diversas características de una empresa, entre el conocimiento esencial está el conocer las tendencias actuales para poder llegar al cliente, saber liderar el equipo de trabajo, cómo posicionar a una empresa, aprender nuevos idiomas para expandir la red de contactos, etc. Una empresa puede lograr éxito si se capacita y actualiza.

Artículo relacionado: ¿Por qué debe capacitarse un emprendedor para ser exitoso?

La educación es transmitir conocimientos para que se puedan desarrollar diversas habilidades, por este motivo existen emprendedores y empresarios que vieron en la educación la oportunidad de generar ingresos y seguir aportando enseñanzas a personas que tienen ganas de capacitarse. Según la Estadística del Registro de Comercio de Bolivia de FUNDEMEPRESA, hasta abril del 2020 se registraron 4,508 empresas que ofrecen el servicio de educación, desde 2019 hasta la fecha se incrementó en 4.1% las empresas en este rubro, teniendo a las ciudades de La Paz y Santa Cruz entre las urbes con mayor número de empresas educativas.

Tecnología y capacitación

Nunca es tarde para aprender, por ende muchos emprendedores optan por tomar cursos o capacitaciones en línea, ya que es una gran ventaja porque así pueden optimizar su tiempo y seguir aprendiendo independientemente del lugar donde se encuentren mediante webinars, talleres on line, entre otros.

Webinars

Bolivia Emprende te brinda la oportunidad de seguir capacitándote para fortalecer tu empresa mediante diversos webinars para que sepas ¿Cómo sacar adelante a tu emprendimiento en tiempos de COVID-19?, es importante enfrentar la nueva normalidad que se vive mediante El nuevo significado de lo «normal» y saber qué necesitas para Reinventar tu negocio.

Un empresario o emprendedor no se hace de la noche a la mañana, precisa de maestros que compartan conocimientos, consejos y guías para poder pulir y mejorar todo aquello que necesita su empresa. 

Te dejamos estas frases para que te motiven a seguir capacitándote y lograr tus objetivos dentro tu empresa.

  • “En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da”. Antonio Machado
  • “Si quieres tener un año de prosperidad, siembra grano. Si quieres tener 10 años de prosperidad, planta árboles. Si quieres tener 100 años de prosperidad, educa a personas.” Proverbio chino
  • “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involucrarme y lo aprendo.” Benjamin Franklin
  • “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que tienen que cambiar el mundo.” Paulo Freire
  • “Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.” Benjamin Franklin.
  • “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.” Nelson Mandela
  • “El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.” Jean Piaget
  • “El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento.” Albert Einstein

Comentar