La Cámara Nacional de Comercio reconoció a presidenta Ejecutiva de Banco FIE

Página Siete / Marzo 29, 2021

  
Fuente imagen: Página Siete

“La Cámara Nacional de Comercio (CNC) otorgó su mayor reconocimiento con la Medalla a la Trayectoria Directiva y Reconocimiento al Mérito Institucional a Ximena Behoteguy, presidenta ejecutiva de Banco FIE, por la labor desarrollada en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial y el apoyo al emprendimiento y fortalecimiento del liderazgo de la mujer. En la ocasión estuvieron presentes el presidente de la CNC, Rolando Kempff, y el gerente general de esa instancia, Gustavo Jáuregui”, dice un boletín informativo de Banco FIE.

“Durante el acto de entrega del reconocimiento, el presidente de la CNC, Rolando Kempff, destacó el liderazgo impulsado por la presidenta de Banco FIE en favor de la igualdad e inclusión de las mujeres, que se traduce en la consolidación de una serie de acciones de impacto en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y el fomento al liderazgo en el rol directivo de las mujeres bolivianas”, añade el documento.

“Para nosotros es un privilegio tener a Ximena en la Cámara Nacional de Comercio y hacerle la entrega de la Medalla a la Trayectoria Directiva y reconocimiento al Mérito Institucional. Hablar de Ximena Behoteguy es hablar de una de las empresarias más importantes del país, es hablar del apoyo a la mujer, del apoyo al desarrollo de la mujer. Queremos felicitarla y realmente por eso le otorgamos la presea más importante, que en estas oportunidades la cámara entrega a presidentes, a ministros de Estado y a destacadas personalidades, y hoy reconocemos además la importante labor social que ha desarrollado Banco FIE como organización”, sostuvo Rolando Kempff.

Ximena Behoteguy destaca el compromiso que tiene Banco FIE con las mujeres trabajadoras y líderes

A tiempo de agradecer la distinción, Ximena Behoteguy destacó que el trabajo desarrollado con el acompañamiento de un equipo sólido ha permitido alcanzar importantes resultados que se traducen en el apoyo para empoderar de miles de mujeres bolivianas y de esa manera contribuir a la construcción de una sociedad con igualdad e inclusión, indica FIE.

Artículo relacionado: Liderazgo y Negocios: Empresarias bolivianas destacadas

“Para mí es un honor recibir esta distinción de la CNC, un reconocimiento que no solo es para mí, sino para todas las personas que durante estos más de 25 años que estoy en FIE, 12 años en la presidencia, han formado parte de nuestro equipo. Pero además es un reconocimiento a las mujeres que con sacrificio, en condiciones a veces de desigualdad o adversas, salimos a defender nuestro trabajo, salimos a aportar a nuestra familia, buscando el bienestar de nuestros hogares, así como para esas miles de mujeres que son clientes de Banco FIE y que trabajan en Bolivia. Liderar una institución que atiende a más de un millón de personas, y además haber transformado a FIE desde una ONG, a un fondo financiero a lo que es hoy, ha sido una labor importante; me llevo esta distinción con mucha gratitud de manera personal y a nombre de la organización”, destacó la presidenta de Banco FIE.

Comentar