La Cámara Boliviana de Fintech posesiona a su directorio para la gestión 2023-2025

Eju.tv / Abril 03, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: Twitter CAINCO

Los objetivos de la Cámara Fintech de Bolivia son: impulsar la innovación financiera en el país, desarrollar el ecosistema fintech y constituirse en el centro aglutinador y de encuentro entre estas entidades financieras e instituciones reguladoras del sector.

“El principal desafío de la CBF será unir a todas las fintech de Bolivia y poder compartir experiencias y buenas prácticas, así como también encarar los temas regulatorios buscando el bien común para todos los miembros de este gremio que apuestan por la innovación y el desarrollo financiero en el país”, expresó Galindo.

Por su parte, Eduardo Arana, vicepresidente de CBF, manifestó que el propósito de la nueva institución es promover el desarrollo del ecosistema de servicios financieros digitales (o tecnología financiera) en Bolivia a través del impulso de la competitividad, innovación y educación de todos los stakeholders (emprendedores, empresas, sector público y privado), logrando facilitar el acceso a servicios financieros a la población boliviana.

Directorio Cámara Boliviana de Fintech gestión 2023-2025

El Directorio que liderará la Cámara Boliviana de Fintech durante la gestión 2023-2025 serán: 

  • Ramiro Fernando Galindo Gil Presidente
  • Eduardo Pedro Aranda Mojica Vicepresidente
  • Susana Harriette Duran Soliz Secretario
  • Cesar Corvera Murakami Tesorero
  • Ivan David Vargas Rivera Primer Vocal Fundador
  • Sinchy Ivonne Diaz Oyanedel Segundo Vocal
  • Camilo Fabian Eid Jordan Tercer Vocal

Artículo relacionado: Sinchy Díaz, líder de MC4, emprende desde la tecnología

Al evento asistieron las principales autoridades departamentales de Santa Cruz, además de invitados especiales. A la conclusión del acto, los invitados compartieron un brindis de honor.

¿Qué significa Fintech?

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el término fintech es utilizado para denominar a aquellas empresas que proveen productos y servicios financieros innovadores, mediante la utilización de tecnología o a través de plataformas tecnológicas.

Artículo relacionado: Mapeo del Ecosistema de Tecnología Digital en Bolivia 2022

A través de estas nuevas tecnologías (que desarrollan las fintech) se reducen los costos y se simplifican los procedimientos, mejorando la eficiencia de los servicios financieros, lo que facilita el acceso a un mayor número de personas y empresas. De esta manera, se reducen las brechas digitales, favoreciendo la inclusión financiera y el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas, destaca el organismo.

Comentar