Taller de Emprendimiento 24E

Sinchy Díaz, líder de MC4, emprende desde la tecnología

Bolivia Emprende / Octubre 07, 2020

  

Sinchy Díaz, es una empresaria destacada que trabaja desde el área de la tecnología con MC4 SRL, que es una empresa de consultoría y desarrollo tecnológico, dedicada a la construcción de soluciones de software con orientación en las necesidades de las empresas y las personas, han implementado proyectos exitosos a nivel nacional e internacional, lo cual respalda su experiencia.

Sinchy Díaz, CEO de MC4

1. ¿Cómo inicia tu empresa?

Iniciamos con la visión de construir una plataforma de cobranzas innovadora y de fácil integración para nuestros clientes y a partir de entonces no hemos dejado de crecer y de crear. Nacimos siendo solamente 3 personas que compartían los mismos sueños, ahora 10 años después somos más de 40 colaboradores que vivimos y respiramos la cultura MC4 la cual se resume en “Digitalizar con Humanidad”.

2. ¿Qué significa MC4?

MC4 significa «Más que energía».

3. ¿Cuál es la propuesta de valor de MC4?

Somos una empresa con más de 10 años de experiencia, conocemos a profundidad las necesidades de las empresas bolivianas brindándoles soluciones de calidad mundial con la implementación de las últimas tecnologías y metodologías de desarrollo.

Sin embargo, creemos que lo que nos diferencia es que disfrutamos nuestro trabajo y eso nos compromete aún más a lograr los objetivos de nuestros clientes, vemos en cada cliente un aliado y en cada colaborador un amigo.

4. ¿Cuál es la misión y visión de MC4?

Misión

Construir software simple y confiable, comprendiendo y comprometiéndonos con las necesidades de las personas y empresas, creando e innovando junto a nuestro equipo.

Visión

Ser una empresa de software líder digitalizando con humanidad.

Valores

  • Confianza
  • Pasión
  • Simplicidad/Agilidad
  • Innovación

5. ¿Qué soluciones tecnológicas ofrece MC4 y a qué segmento de mercado brinda soluciones?

MC4 desarrolla software a medida, de acuerdo a las diversas necesidades de nuestros clientes. Así mismo hemos desarrollado productos propios especializados en el sector financiero los cuales se encuentran implementados en la mayoría de los bancos bolivianos, entre los productos desarrollados están:

  • ACH
  • IBT (International Banking Transfers)
  • Starpay
  • viCtoria

6. ¿Qué es SIP!?

SIP! es una Plataforma de Pagos a través de la generación de códigos QR para cualquier producto o servicio de una empresa o comercio.

Estos códigos QR pueden ser pagados desde cualquiera de las 14 Entidades Financieras más importantes del país. Asimismo, los comercios/empresas cuentan con una plataforma para realizar el monitoreo y gestión de todos los pagos efectuados por este medio.

7. A las empresas les toca adaptarse a una nueva forma de pago como los pagos en línea, ¿por qué es importante que los emprendedores lo utilicen?

El sistema de pagos ha cambiado en todo el mundo, la gente que antes no adoptaba la tecnología ahora lo está haciendo, esa tendencia no se va a revertir por lo tanto es momento de aprender y adaptarse de la mejor manera a las nuevas formas de hacer compras y pagos además de esta forma se llegan a nuevos potenciales clientes.

Artículo relacionado: Simple, fácil y seguro: Guía para realizar transacciones financieras en la palma de tu mano

8. ¿Cuáles son los logros y avances alcanzados a la fecha?

A nivel nacional e internacional contamos con más de 100 proyectos exitosos desarrollados e implementados en el sector financiero, de telecomunicaciones y petrolero. MC4 cuenta con un equipo calificado de trabajo, motivado y comprometido con los objetivos de nuestros clientes.

Equipo de La Paz (MC4)

9. ¿Cuáles son los próximos retos de MC4?

Certificarse CMMI nivel 1 (Capability Maturity Model Integration – Modelo de Madurez de Capacidades de Integración).

Actualmente nos encontramos en proceso de apertura de operaciones en el exterior.

10. ¿Cuáles son los retos y oportunidades para que una mujer emprenda en tecnología?

Desde mis vivencias nunca sentí que mis objetivos hayan estado determinados por mi condición de mujer, creo en las competencias de las personas por encima del género y la edad.

Hoy en día existe un mundo lleno de oportunidades en las áreas de tecnología, el incluir a más mujeres en la industria de la construcción de software o de ingeniería, dependerá de conducir y despertar el interés real por las áreas de STEM desde niñas y, en consecuencia en un futuro no muy lejano habrá una mayor presencia y participación de mujeres. Cómo sociedad debemos comprometernos para que así sea.

11. ¿Cómo definiría a una empresaria exitosa?

Una empresa exitosa es aquella que ha logrado sus objetivos de manera responsable, colaborativa y sostenible. Si tus colaboradores se sienten orgullosos de pertenecer a tu empresa, tus clientes te toman en cuenta y confían en ti te puedes considerar dueño de una empresa verdaderamente exitosa.

12. ¿Cuál sería el consejo que le daría a los emprendedores y empresarios que buscan escalar y expandir operaciones?

Aunque parezca un cliché la perseverancia es la clave, el camino del emprendimiento está lleno de subidas y bajadas, mirar hacia atrás y ver que has avanzado es la mejor motivación.

Datos de contacto

Website: https://mc4.com.bo/
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 71263494
Facebook: MC4 SRL