Nace la Cámara de Fintech con el reto de ampliar servicios

Página Siete / Marzo 21, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Página siete

Tras la expansión que experimenta en el país, el 18 de marzo nació la Cámara de Fintech de Bolivia con la idea de ampliar los servicios e impulsar la innovación financiera.

Las Fintech son empresas emergentes o startups que proveen soluciones de tecnología financiera, ya sea a instituciones financieras o al público en general. En los últimos años, el ecosistema de estas firmas en Bolivia ha crecido de manera sostenible y ha coadyuvado a acelerar la innovación financiera.

Artículo relacionado: Las fintech del país avanzan a paso lento y sin normativa específica

Más de 30 empresas ofrecen el servicio de pasarelas de pago, software para entidades financieras y comercio electrónico

Existen más de 30 de estas firmas en el país que proveen diversos servicios como pasarelas de pago, software para entidades financieras y comercio electrónico, entre otros.

Mauricio Dulón, cofundador de la Cámara, explicó que una de las principales virtudes de estas empresas es que siempre están pensando en cómo facilitar las cosas al cliente final y que los servicios financieros sean agradables y fáciles de emplear.

El otro aporte es que generan innovación tecnológica en el sistema financiero.

Las Fintech llegarán área rural y lugares donde no alcanza la banca tradicional

Dulón destacó que las Fintech pueden ayudar a profundizar en el país la inclusión financiera y llegar con servicios al área rural y lugares donde no alcanza la banca tradicional.

Añadió que la Cámara buscará acercar mucho más a las Fintech a las empresas que prestan servicios bancarios.

Los objetivos de la Cámara son impulsar la innovación financiera, desarrollar el ecosistema de fintechs y constituirse en el centro aglutinador y de encuentro entre estas firmas, entidades financieras y entes reguladores. También buscará colaborar con empresas proveedoras de tecnología. Los fundadores de la Cámara son las empresas Libélula, Ultra, Pago Express, Multipagos y Moreno Baldivieso y Mauricio Torrelio y Mauricio Dulón.

Comentar