La app Consume lo Nuestro generó ventas por más de Bs 102 millones

Ahora el Pueblo / Agosto 03, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Ahora El Pueblo

Hasta la fecha, el monto acumulado por ventas mediante la aplicación (app) móvil Consume lo Nuestro, que emplean los funcionarios para cobrar cada mes su bono de refrigerio, supera los Bs 102 millones.

“El monto acumulado de ventas hasta la fecha, desde noviembre del año pasado, asciende a más de 102 millones de bolivianos en ventas realizadas para nuestras empresas”, informó el viceministro de Producción Industrial, Luis Siles, en contacto con Bolivia TV.

Artículo relacionado: Guía para usar la aplicación «Ventas: Consume lo nuestro»

715 Empresas forman parte de la app Consume lo Nuestro

Son 715 empresas nacionales de diferentes rubros las que comercializan sus productos mediante la app Consume lo Nuestro, en al menos 1.630 puntos de venta en todo el país.

Esas unidades productivas públicas y privadas concretaron transacciones de compraventa con más de 42 mil funcionarios que cobran su bono de refrigerio cada mes, señaló.

Se prevé alcanzar ventas por alrededor de Bs 160 millones

De acuerdo con Siles, con este nuevo mercado de unidades productivas y funcionarios, hasta fin de año se prevé alcanzar “tranquilamente” ventas por alrededor de Bs 160 millones, considerando el acumulado hasta la fecha.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante esa app móvil los servidores públicos pueden comprar no solo alimentos, sino también prendas de vestir, calzados, artesanía, cosméticos, artículos para el hogar, entre otros productos hechos en Bolivia.

Nuevas iniciativas que forman parte de la reactivación económica

En su momento, el presidente Luis Arce saludó mediante una publicación en su cuenta en Twitter: “La iniciativa de las y los emprendedores que, a través de ferias móviles, venden productos Hecho en Bolivia en diferentes instituciones públicas. Estamos apoyando la producción nacional”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, exhortó a “microproductores, artesanos y empresarios pequeños a poder registrarse en esta aplicación móvil para que los servidores públicos tengan más opciones de comprar productos hechos en Bolivia”.

En el marco de la reactivación económica del país, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4513, en mayo de 2021, que dispone que el bono de refrigerio, otorgado a servidores públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación móvil.

Comentar