Unidades productivas generan ventas por Bs 32,4 millones mediante la aplicación Consume lo Nuestro

Ahora el Pueblo / Marzo 08, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Ahora El Pueblo

Al menos Bs 32,4 millones generaron en ventas las unidades productivas registradas en la aplicación móvil ‘Consume lo Nuestro’ por la comercialización de productos con el sello Hecho en Bolivia.

Hasta el 2 de marzo se realizaron 198.856 operaciones a nivel nacional, de ese total el 53% de ventas realizadas por unidades productivas corresponde al departamento de La Paz, 14% a Santa Cruz, 10% a Cochabamba, 6% a Chuquisaca, 5% a Oruro, 4% a Beni, 3% a Tarija, 3% a Potosí y 2% a Pando, explicó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

600 empresas se beneficiaron con la aplicación móvil

Añadió que son más de 600 unidades productivas registradas en la plataforma y al menos 61.816 servidores públicos registrados en la aplicación móvil habilitada desde el 21 de septiembre de 2021.

El Gobierno nacional del presidente Luis Arce promulgó en mayo de 2021 el Decreto Supremo 4513 establece el pago de refrigerio de las servidoras y servidores públicos, personal eventual y consultores individuales de línea, de las entidades y empresas del nivel central del Estado, a través de la aplicación móvil para la compra de productos y servicios Hecho en Bolivia, para contribuir a la reactivación económica del país.

Etiquetas:

Comentar