336 emprendimientos ofertan su producción a través de la app “Consume lo nuestro”

Agencia Boliviana de Información / Enero 24, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

Más de 336 emprendimientos nacionales ofertan su producción a través de la aplicación (app) móvil “Consume lo nuestro” mediante la cual los funcionarios públicos cobran su bono refrigerio cada mes, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

En la Rendición Pública de Cuentas Final 2021 de esa cartera de Estado realizada el jueves, Huanca recordó que el Gobierno promulgó el año pasado el Decreto Supremo 4513 que dispone que el bono de refrigerio, otorgado a servidores públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación móvil.

“Solamente desde el mes de septiembre y fines de diciembre de 2021 hemos movilizado a través de este aplicativo móvil un total de 12,4 millones de bolivianos con la participación de más de 336 unidades productivas en los nueve departamentos”, dijo.

A través de la aplicación “Consume lo nuestro” se moverá cada año alrededor de Bs 278 millones

Indicó que mediante la aplicación “Consume lo nuestro” se moverá cada año alrededor de Bs 278 millones en la compra de productos nacionales no solo del sector alimentos, sino también de los rubros textil, madera, entre otros.

“Invitamos entonces a nuestros microproductores, pequeños artesanos, nuestros empresarios pequeños, medianos a poder registrase en este aplicativo móvil, para que los servidores públicos tengan más opciones de comprar productos hechos en Bolivia”, exhortó.

Según datos de ese ministerio, en pleno centro de la ciudad de La Paz existen tres centros comerciales de venta de productos nacionales con la app, éstos están localizados en las calles Potosí (frente a la Casa Grande del Pueblo), Socabaya (al frente de Cotel) y El Prado (frente al cine Monje Campero).

Aplicación «Consume lo nuestro»

Consume lo nuestro

 

Etiquetas:

Comentar