Se inyectaron más de Bs 79,9 millones con aplicación “Consume lo Nuestro”

El Diario / Junio 27, 2022

Compartir en:

El fin de semana se reportó una inyección de más de 79,9 millones de bolivianos en beneficio de las unidades productivas del país a través del aplicativo móvil «Consume lo Nuestro», donde los consumidores pudieron adquirir producción nacional.

Artículo relacionado: Guía para ser un proveedor en la aplicación: «Consume lo nuestro»

A nivel nacional se ha organizado diferentes ferias y los micro productores, microempresarios se inscriben al aplicativo móvil para ofrecer sus productos; y mediante este mecanismo se movilizó alrededor de 79,9 millones de bolivianos, son recursos que van a inyectar también a la economía interna y por supuesto a la venta de los productos que son producidos por micro y pequeños empresarios.

600 empresarios y emprendedores son parte de «Consume lo nuestro»

Al menos 60.000 servidoras y servidores públicos del país aportarán por año con más de 278 millones de bolivianos, 23 millones por mes, para apoyar la producción nacional a través de la aplicación «Consume lo Nuestro», de acuerdo con la información del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Más de 600 unidades productivas de artesanos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios están inscritos y son beneficiarios del aplicativo tecnológico.

El Gobierno depositó, hasta el momento, 120 millones de bolivianos por concepto de refrigerio, beneficio de las y los funcionarios públicos, de los cuales gastaron 79,9 millones en 555.240 transacciones en la compra de productos nacionales.

El Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural desarrolló desde diciembre de 2021 a la fecha más de 25 ferias en las principales ciudades del país y en diferentes instituciones entre ellas la Vicepresidencia, la Aduana Nacional, Ministerio de la Presidencia, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entre otras, donde las unidades productivas registradas al «Consume lo Nuestro» comercializaron sus productos a los servidores públicos.

Etiquetas:

Comentar