La AIT habilita la firma digital para la realización de trámites

Ahora el Pueblo / Marzo 18, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Ahora El Pueblo

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (Adsib) y la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) suscribieron ayer un convenio de cooperación para implementar la firma digital en la realización de trámites.

El acuerdo fue suscrito entre los titulares de la Adsib, Bladimir Magne, y de la AIT, Katia Rivera, en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz.

“Para la AIT es un agrado suscribir este convenio, ya que es mandato de nuestro hermano Presidente y Vicepresidente el que nos unamos y pactemos, y podamos coordinar entre instituciones públicas del Estado para poder llevar adelante el desarrollo de nuestro Estado y mejorar la economía de nuestro país”, dijo la directora Ejecutiva General de la AIT, Katia Rivera.

“El objetivo que tenemos es reducir la brecha digital en Bolivia utilizando la firma digital. Todo documento con firma digital es prácticamente imposible alterar su contenido o falsificar la firma de las personas, y esa es la seguridad que damos a todas las personas”, afirmó por su parte Bladimir Magne.

Comentar