ATT y BCB implantarán firma digital

Bolivia Emprende / Febrero 03, 2015

Compartir en:

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) afina los últimos detalles para la puesta en vigencia de la firma digital en Bolivia. Un avance tecnológico que se constituirá en un hito histórico para el Estado boliviano, explicó el director ejecutivo de la entidad reguladora, Luis Felipe Guzmán.

Con la firma digital, cualquier documento que firme una persona un documento, tendrá la debida legalidad porque será idéntica a la rúbrica manuscrita, es decir, posibilitará la comprobación de autenticidad. Tendrá un alto nivel de seguridad, garantía de autoría e integridad, explicó.

Implementación del Proyecto

Sobre este tema, la ATT realizó la primera reunión de trabajo para explicar la implementación del proyecto en el que participaron además del Director Ejecutivo de la ATT, el viceministro a.i. de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo y el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, además de otras autoridades públicas y privadas. El ente regulador diseñó los estándares técnicos, preparó la implementación de la infraestructura nacional de Certificación Digital – INCD y sus procedimientos internos correspondientes de la Entidad Certificadora Raíz del Estado.

Etiquetas:

Comentar