inDrive es la primera plataforma de movilidad con Licencia de Operación en La Paz

Página Siete / Mayo 02, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

inDrive, la plataforma de movilidad y servicios urbanos, obtuvo la Licencia de Operación para la ciudad de La Paz, luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en la normativa local. La compañía, con sede en California, es la primera en conseguir la autorización.

“Estamos contentos de anunciar este logro y ser los primeros en contar con el permiso para operar en La Paz, ya que representa un paso fundamental para consolidar nuestro liderazgo en la transformación de la movilidad de los habitantes de esta ciudad”, mencionó Alfonso Ramos, Titular del Área de Relaciones Gubernamentales de inDrive para Latinoamérica.

Ramos explicó que la InDrive busca “desafiar las injusticias, a través de un modelo único de negociación, pionero en la industria de la movilidad global”, en la que el conductor y el pasajero definen el destino y pactan el precio previamente.

“Mediante un trabajo coordinado con los diferentes niveles y actores de gobierno y con el objetivo de cumplir con la normatividad de movilidad de la ciudad de La Paz, inDrive está comprometido en realizar acciones que sean puentes para operar en el marco de la legalidad y dar tranquilidad a cientos de miles de personas que tengan la necesidad de utilizar una plataforma de movilidad eficiente y segura”.

inDrive fue considerada como la aplicación de mayor crecimiento a nivel global

Después de una década de operación, inDrive está presente en más de 700 ciudades de 47 países. Durante los últimos años la compañía ha consolidado su presencia en Sudamérica y publicitado más agresivamente su oferta de valor.

Según Data.Ai, en 2022 inDrive fue considerada como la aplicación de mayor crecimiento a nivel global dentro de su categoría. En Bolivia, en el mismo periodo de tiempo, es la aplicación más descargada en la categoría de plataformas de movilidad urbana.

Por último, a inicios de 2023, la firma tecnológica recibió una ronda de inversión por $us 150 millones de dólares de General Catalyst, firma internacional de capital emprendedor, y que tiene por objetivo financiar proyectos de marketing, incluyendo retención y adquisición de usuarios, en diferentes regiones en los que tiene presencia inDrive; incluyendo, Latinoamérica.

Sobre inDrive

inDrive es una plataforma global de movilidad y servicios urbanos con sede en Mountain View, California, EUA. La aplicación de inDrive ha sido descargada más de 175 millones de veces y fue la segunda app de movilidad más descargada en 2022. Además de viajes compartidos, inDrive ofrece una extensa lista de servicios urbanos, incluyendo transportación ciudad a ciudad, fletes, servicios domésticos, entregas y búsqueda de empleo.

inDrive opera en más de 700 ciudades en 47 países. Apoya a comunidades locales por medio de oportunidades de desarrollo basadas en el modelo de pago persona a persona (peer-to-peer), así como, programas de empoderamiento comunitario que contribuyen al desarrollo de la educación, deportes, artes, ciencias, igualdad de género y otras iniciativas prioritarias.

Mayor Información

Para más información, visite:

www.inDrive.com

Comentar