Inauguran la subestación que garantiza electricidad a La Paz

Página Siete / Julio 19, 2015

Compartir en:

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró ayer en la tarde la subestación eléctrica La Paz-Cochabamba, ubicada en el sector Cumbre, en el marco de los actos conmemorativos por los 206 años de la revolución de 1809, reportó ERBOL.

Hoy estamos haciendo la entrega de transmisión eléctrica La Paz-Cochabamba, subestación Cumbre cable subterráneo. Hemos traído torres de seis bracitos desde Cochabamba. Pasa hasta detrás del Illimani, antiguo camino a Cochabamba, y llegamos a Santibáñez, 275 kilómetros de torres”, informó.

Explicó que desde esa subestación, con torres y cableado, se garantiza el suministro eléctrico hasta el barrio Chuquiaguillo y en su ingresó a la ciudad de La Paz utilizará un sistema subterráneo de al menos nueve kilómetros.

Desde Chuquiaguillo hasta la avenida Arce por bajo de la tierra para garantizar energía eléctrica para todo el departamento de La Paz, para que no falte en las casas, en las industrias, ni en las calles”, sostuvo.

La construcción de la subestación demandó una inversión de siete millones de dólares; en el tendido eléctrico hasta Cochabamba, 82 millones de dólares; y en el cable subterráneo, 17 millones de dólares. En total 107 millones de dólares.

Otras obras

García Linera entregó también en la tarde un sistema de riego en la localidad de Alto Peñas Kerani, en el municipio de Batallas, en el marco de los 206 años de la gesta libertaria de La Paz. «A nombre del presidente Evo Morales, hacemos la inauguración de este embalse de siete millones de metros cúbicos, de este tendido para llevar agua por más de 15.000 kilómetros y para regar más de 1.000 hectáreas y que haya buena producción”, afirmó, según ABI.

Recordó que ese proyecto emprendedor demandó una inversión de 10,5 millones de bolivianos, ejecutados en el marco del Programa Bolivia Productiva-Desarrollo Agropecuario, que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Ese sistema comprende la construcción de una obra de toma de agua, un desarenado, pasos de quebrada y una línea de aducción de 15,67 metros. Permitirá incrementar la producción en 735 hectáreas y beneficiará a 337 familias agropecuarias.

Comentar