Impuestos se reúne con hoteleros y vitivinícolas

Página Siete / Febrero 13, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

En el marco de la política de puertas abiertas, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Nava Morales, se reunió ayer con los representantes de la Cámara Hotelera de Tarija y la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV).

En el encuentro, Nava Morales consideró que la normativa impositiva debería actualizarse para que sea compatible con la Constitución Política del Estado (CPE), porque está desactualizada y no responde a la realidad económica de los contribuyentes, señala una nota de prensa del SIN.

Además la autoridad les propuso conformar mesas técnicas de trabajo, para analizar temas tributarios de ambos sectores.

Entre los representantes de ambos sectores estuvieron en el encuentro el presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Lido Daniel Beccar, y el gerente de ANIV, Ricardo Ortuño.

El SIN mantiene reuniones con sectores de contribuyentes para escuchar sus observaciones y propuestas respecto a la aplicación de la norma tributaria vigente y la posibilidad de proponer modificaciones, complementa la publicación.

La pasada semana, Nava Morales se reunió con los representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), a quienes garantizó que la administración tributaria dejará de ser una entidad de “persecución política”.

Consideró además que la Ley 843, de Reforma Tributaria, está “desactualizada” y “descontextualizada”, por lo que “no se adecúa a la realidad económica que tiene el empresariado en Bolivia”.

Etiquetas:

Comentar