Impuestos Nacionales presenta el Facturador Móvil en la Feicobol 2022

Economy / Junio 20, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

El presidente del SIN, Mario Cazón, explicó que este nuevo servicio de la Administración Tributaria “facilitará el cumplimiento de los deberes tributarios” y permitirá elevar el volumen de la emisión de facturas.

“En este stand —detalló—, el SIN va a promocionar, capacitar y difundir el Facturador Móvil, que fue diseñado por Impuestos Nacionales para que los contribuyentes de la modalidad Portal Web en Línea puedan emitir factura también a través del celular”.

La emisión de la Nota fiscal correspondiente por la venta de un bien o servicio implicará, a la vez, el envío automático de dicha factura al WhatsApp y/o correo electrónico del comprador.

“Con esta tecnología —añadió—, la Administración Tributaria está entrando a la era del uso del Internet de manera masiva, para beneficiar a los contribuyentes de la modalidad Portal Web en Línea”.

En el stand del SIN también se proporcionará información sobre el beneficio para las personas naturales, con ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000, de registrarse en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para recibir cada la devolución del 5% del IVA.

El Sistema de Facturación innova gracias a la tecnología

Además, se explicará cómo funciona el Sistema de Facturación (implementado por el SIN desde diciembre del año pasado), que tiene tres nuevas modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea.

Esta y otra información tributaria se socializará mediante juegos didácticos, diseñados para niños, y técnicas pedagógicas para adultos.

La instalación del SIN está ubicada en el stand 78-79 del Pabellón Bolivia de la FEICOBOL 2022. Atenderá al público de 17:00 a 24:00 horas, de lunes a viernes; de 12:00 a 24:00, sábado y domingo; y de 14:00 a 24:00 horas, feriados (16 y 21 de junio).

En el acto de inauguración del stand estuvieron presentes el gobernador del departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez; representantes de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), asambleístas nacionales por Cochabamba, gerentes nacionales y regionales del SIN, entre otros.

Comentar