Idepro atendió a 28 mil productores en diez años de vida

Página Siete / Septiembre 12, 2016

Compartir en:

 

idepro-creditosEn los últimos 10 años Idepro, Institución Financiera de Desarrollo (IFD), atendió con servicios financieros a más de 28.000 productores chicos y a micro y pequeñas empresas (MyPEs) de diferentes sectores productivos del país.

Otorgó cerca de 49.500 créditos por más de 216 millones de dólares, informó su gerente general, Hussein Abdelhalin.

Con recursos crediticios, capacitación y asistencia técnica, atendió a diferentes cadenas productivas a nivel nacional, como la de quinua, castaña, madera, confecciones y textiles, además de uvas, vinos y singanis.

Este año «Idepro Desarrollo Empresarial” festeja sus 25 años y lo hace con un hito histórico para la institución, puesto que después de trabajar algunos años en su adecuación a la normativa de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), este lunes recibirá, de manos de la entidad reguladora, su «licencia de funcionamiento”.

Este permiso, a futuro, le abre la posibilidad de brindar servicios de ahorro, destacó el principal ejecutivo de la IFD.

La licencia brindará a la entidad un nuevo estatus jurídico que le dará la posibilidad de brindar servicios financieros plenos y así profundizar los resultados logrados a la fecha.

Abdelhalin explicó que Idepro, mediante sus servicios dirigidos a los sectores más vulnerables de la economía, contribuyó al desarrollo productivo del país y está orgullosa de que el 45% de sus clientes pertenezcan al sector rural y el 44,8% sean pequeños productores y micro o pequeñas empresas de producción primaria y manufactura.

Adicionalmente, y bajo la estrategia de impulsar ambientes económicos más competitivos para los sectores productivos atendidos en forma especializada, la institución ofrece servicios de crédito altamente estandarizados y masivos.

Los clientes pueden acceder de manera ágil y oportuna a recursos de capital de operaciones y de inversión dirigidos a pequeños productores y MyPEs de comercio, servicios y de otros sectores productivos de menor relevancia en sus zonas de intervención.

Comentar