Hackaton 2016 del BNB concluye exitosamente

Bolivia Emprende / Diciembre 01, 2016

Compartir en:
Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

La Hackathon 2016 del Banco Nacional de Bolivia (BNB), la primera en Bolivia del sector bancario, concluyó exitosamente el 26 de noviembre con la participación de 95 de los desarrolladores y startups más influyentes del país, quienes participaron, con 30 equipos, en un una maratónica jornada de 36 horas para producir aplicaciones y soluciones para banca digital.

Este evento, sin duda, marcó un hito en el banco, dando inicio a una nueva era, una nueva etapa en la que la tecnología, la innovación y el desarrollo de nuevas ideas formarán parte esencial del futuro de la institución. Estamos muy satisfechos porque, además, alcanzamos el objetivo de arrancar nuestro Innovation Center BNB”, dijo Carlos Mojica, gerente de División de Innovación y Banca Digital del BNB.

El primer lugar, con 5.000 dólares de premio, lo alcanzaron Mayra Calle, Fernando Maceda, Geovani Mendoza y Pamela Morales, del equipo Tech 4. El segundo lugar, con 3.000 dólares como premio, fue para Wilson Cossío, David Flores, Wither Pari y Sergio Siacare, del equipo Neoseg. El tercer lugar, con 2.000 dólares, fue para Gabriel Delgado, Nicalea Onofre y Alain Quiñones, del equipo Asistente Digital. El evento estuvo abierto a empresas, startups y personas, no sólo de Bolivia, sino de la región.

«Es justamente a través de nuestro Innovation Center BNB que lograremos consolidar nuevos espacios para fortalecer una cultura de colaboración entre desarrolladores, startups y empresas para seguir potenciando nuestro ecosistema Fin tech. Desde el Innovation Center del BNB se trabajará marcando la tendencia tecnológica para el banco y para el sector financiero boliviano, de aquí en adelante”, añadió Mojica.

«Los desarrolladores trabajaron en torno a la incorporación de tecnología para innovar de acuerdo a los desafíos planteados”, remarcó Carlos Mojica.

Etiquetas:

Comentar