Concluye el estudio sobre nuevas líneas del teleférico

Página Siete / Octubre 10, 2014

Compartir en:

El estudio de identificación e informes técnicos que determinarán la microlocalización de las nuevas cinco líneas del teleférico que une las ciudades de La Paz y El Alto ha finalizado y será presentado a las autoridades para su revisión, informó ayer el gerente de la empresa boliviana estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

linea amarilla

Fuente: Los Tiempos

Hemos terminado los estudios y los vamos a remitir al Presidente (Evo Morales), al Vicepresidente (Álvaro García Linera) y al ministro de Obras Públicas (Vladimir Sánchez) para que sepan que son los estudios que ya determinan dónde está la microlocalización de las estaciones”, explicó el ejecutivo.

Ejecución de segunda fase

El estudio definirá la ejecución de la segunda fase del emprendimiento gubernamental Mi teleférico. Según Dockweiler, se mantiene bajo un presupuesto de 450 millones de dólares. Dijo que la obra es factible y sólo se espera la aprobación para el financiamiento y la licitación.

El 14 de julio, el Presidente anunció la ejecución de la segunda fase del teleférico con cinco nuevas rutas; cuatro de ellas conectadas a las líneas que existen actualmente (Roja, Amarilla y Verde) y una nueva desde la Terminal del Transporte Interdepartamental de El Alto hasta el centro de La Paz.

Línea verde se estrenará después del 15 de octubre

Entretanto, se prevé que la línea Verde sea estrenada cualquier día después del 15 de octubre. «La línea Verde está lista. El fin de semana se culminó con las pruebas, tal como lo exige la normativa europea de peso, sin peso y frenado”, explicó el lunes a Página Siete el gerente de la estatal Dockweiler.

El gerente admitió que aún falta finalizar las obras civiles de las estaciones verdes, pero -aseguró- que «el trabajo avanza”.

Pasarela del teleférico

Tras es el riesgo que corrían los usuarios de mi teleférico en la estación de la Línea Amarilla que queda ubicada en la curva de Holguin, lugar muy transitado por vehículos, la alcaldía paceña inició las obras de mejora y acceso a la estación Libertador del teleférico el pasado 6 de octubre. Para la construcción del intercambiador modal y la pasarela en la Curva de Holguín se trasladó el ingreso de la cuarta parada de la línea Amarilla.

En la Curva de Holguín de Obrajes se habilitará una cuarta vía, además de una vereda y una bahía donde podrán ingresar seis buses. Ello permitirá el embarque y desembarque de pasajeros, explicó el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Habrá una plaza justamente al frente del principal ingreso a esta estación y por otro lado habilitaremos una bahía (plaza) para dos vehículos. Y justo en la esquina de la plazoleta-mirador, una pasarela que dará mayor seguridad”, agregó el ejecutivo.

estacion teleférico

Fuente: Página Siete

Pasajero cinco millones

Desde el inicio de sus operaciones, la línea Amarilla traslada de 35.000 a 40.000 pasajeros por día.
El 6 de octubre se conoció al pasajero cinco millones: el alteño Wilder Guarachi Cusi, quien recibirá un televisor y un pasaje de ida y vuelta a Santa Cruz. El usuario tomó el servicio en la estación Qhana Phata (Ciudad Satélite), informó Mi Teleférico.

Según datos de la estatal, las dos líneas en funcionamiento -la Roja y la Amarilla- transportaron el pasado fin de semana a 102 mil pasajeros.

El día de las elecciones generales, el domingo 12 de octubre, el teleférico no prestará servicio en ninguno de sus ramales.

 

Comentar