Mi Teleférico genera Bs 14 millones en ganancias

La Razón / Octubre 31, 2014

Compartir en:

La empresa en Bolivia Mi Teleférico generó 14 millones de bolivianos en ganancias desde mayo a la fecha y ejecutó el 74% de su presupuesto asignado, informó ayer el gerente de la institución, César Dockweiler, en la audiencia de rendición de cuentas.

mi teleférico nuevoReducir gastos

Las cifras emitidas por el ejecutivo de la empresa en Bolivia develan los bajos gastos de funcionamiento de la empresa, aunque señaló que igual se elabora un plan para reducir aún más éstos con iniciativas como “ahorro de energía eléctrica”.

Cifras

En cuanto a la ejecución presupuestaria, a la empresa se le asignó un total de 1. 633 millones de bolivianos, de los cuales la ejecución acumulada desde 2012 a la fecha alcanza a 1.208 millones,  es decir al 74,02%. Desde mayo, cuando se inauguró el servicio de transporte por cable, hasta el lunes son 6.307.842 las personas que se transportaron en las dos líneas, roja y amarilla.

Inauguración de la Línea Verde

La autoridad anunció la inauguración de la Línea Verde para noviembre pero sin obras complementarias. Éstas se harán en 2015 para los otros dos ramales, además de cumplir el compromiso de construir puentes, estacionamientos y supermercados en las terminales. Señaló que el proyecto fue destacado en el extranjero.

Mi Teleférico seguirá siendo 100% estatal

La Línea Verde se inaugura en noviembre./ Fuente El Cambio.

La Línea Verde se inaugura en noviembre./ Fuente El Cambio.

El Gobierno rechazó la cesión de acciones de la empresa boliviana  estatal de transporte por cable Mi Teleférico a choferes de La Paz, demandada como  indemnización por un dirigente cooperativista. Eso sería como “privatizar” la firma, aseguró el presidente en ejercicio Álvaro García.

Sobre el pedido de algún sector, no es la confederación sino, creo, una cooperativa, ése es un pedido que no se puede, ni se va a ejecutar. El teleférico es un patrimonio de todos los bolivianos, es propiedad del Estado y no se va a convertir en propiedad privada”, argumentó la autoridad durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

El transporte por cable es un emprendimiento gubernamental en el que se invierte $us 234,6 millones. En la primera fase, la red tiene tres ramales: rojo, amarillo y verde.  Los primeros iniciaron operaciones comerciales en mayo y septiembre, y se calcula que el tercero entre en funcionamiento en noviembre.

Comentar