«Mi Teleférico» recibió más de 1.800 solicitudes de tarjetas para uso del transporte

Agencia Abi / Mayo 28, 2014

Compartir en:
Ticket-Dockweiler-talonario-Solo-Viaje

Dockweiler muestra el talonario de «Un Solo Viaje»  Fuente: La Razón

El gerente ejecutivo de la Empresa boliviana Estatal de Transporte por Cable, Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció el martes que en los últimos días se recibieron más de 1.800 solicitudes de tarjetas, vía internet, para el uso de ese transporte por cable, que iniciará operaciones comerciales el viernes de la línea roja.

De las tarjetas que se pueden solicitar vía red, hemos recibido más de 1.800 solicitudes’, explicó al anunciar que aún existen 5 mil tarjetas personalizadas más.

Asimismo, recordó que las personas que no tengan algún acceso a internet y quieran adquirir las tarjetas, pueden acercarse a las estaciones del Teleférico (de la línea Roja) y a las oficinas del transporte por cable, ubicadas en el edificio La Primera.

De acuerdo a Dockweiler el viernes se iniciará la venta de 100 mil tarjetas en la Estación Central y en la Oficinas de Mi teleférico (Mutual la primera ultimo piso).

Modalidades de pago

  • tarjeta personalizada telefericoLa primera el tiket de “Un Solo Viaje”.
  • Las tarjetas «Cero contacto» para el público en general.tienen un costo de Bs 30.
  • La tarjeta diferenciada para personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes.
  • Tarjetas para los turistas que nos visitan quienes harán uso de este servicio.

Tarjetas nominadas o personalizadas llevarán el nombre y datos del usuario, quienes podrán recuperar en caso de pérdida el crédito asignado. Estas tendrán un costo de Bs 50. De estas tarjetas solo se tiene un cupo de 5.000, las mismas se pueden reservar a través de la página electrónica www.miteleferico.com o también los interesados podrán acercarse a las estaciones para llenar los datos de registro. 

Cada una de las tarjetas tendrá un crédito para viajes de Bs 15 y Bs 10, respectivamente. Se prevé que en los próximos días, el Gobierno dé a conocer la tarifa única de la Línea Roja.

La línea Roja

La Línea Roja del emprendimiento gubernamental tiene 109 cabinas, se extiende por 2.396 metros y comienza en la ex Estación de Ferrocarriles en la zona central de La Paz; pasa por detrás del Cementerio General hasta la avenida Entre Ríos, y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

Esa línea, de tres que se instalarán en la ciudad de La Paz, puede transportar 100 personas cada dos minutos. De acuerdo a Dockweiler mi teleférico transportó a 400.000 visitantes en la etapa de prueba.

El inicio de operaciones del emprendimiento boliviano está previsto para este 30 de mayo, al mediodía. Horas antes, a las 7:00, el presidente Evo Morales hará una inspección en las tres estaciones para luego dar inicio al servicio.

Comentar