BNB entre los más innovadores de la región

Página Siete / Septiembre 21, 2017

Compartir en:

Representando al país, el Banco Nacional de Bolivia SA (BNB) fue reconocido como uno de los cuatro bancos de la región latinoamericana más innovadores digitalmente en el 17° Congreso Financiero de Tecnología e Innovación (CLAB 2017), realizado en Miami, al obtener el cuarto lugar entre 22 proyectos de bancos de nueve países que postularon sus innovaciones al quinto Premio de Innovación Financiera.

El BNB obtuvo el reconocimiento con su innovación Facebanking, una solución que integra el banco y la red social, concebida y puesta en marcha por el Innovation Center BNB. El reconocimiento deja en alto el nombre de Bolivia y muestra que el BNB es el referente nacional ante la región respecto a banca digital, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

«Es una gran satisfacción y un orgullo haber sido premiados con esta innovación que nació en nuestro Innovation Center BNB. Esto muestra que como banco estamos comprendiendo las necesidades de nuestros clientes, reaccionando oportuna y eficazmente con un modelo de negocios centrado en ellos y en la mejora permanente de su experiencia con el banco”, dijo Carlos Mojica, gerente División Innovación y Banca Digital.

Los parámetros que se empleó en el CLAB para elegir a los mejores proyectos de innovación digital fueron cuatro: que el proyecto dé soluciones a problemas concretos en el mercado generando un impacto positivo, que se promueva un uso intensivo de la tecnología, que genere cadenas de valor internas y externas y que tenga un manejo adecuado del riesgo.

«Con Facebanking llevamos el banco a Facebook pensando principalmente en los jóvenes y millennials que viven conectados y desarrollando sus relaciones en esta red. Esta innovación permite a los clientes envíos, solicitudes y colectas de dinero con amigos de Facebook, sin necesitar el número de cuenta”, explicó Mojica.

Comentar