BNB está entre los 25 bancos más innovadores

Página Siete / Julio 31, 2018

Compartir en:

Con el objetivo de promover la transformación bancaria y la innovación en la región, el 6 y 7 de septiembre se llevará a cabo, por quinto año consecutivo, el foro de transformación bancaria y finanzas tecnológicas Fintech Americas 2018, en Miami. Este encuentro contará con la participación de entidades bancarias procedentes de 11 países, dentro de las cuales se encuentran importantes bancos de la región como Banco Santander, BBVA, Bancolombia y representando a Bolivia el BNB, dice una información de la entidad financiera.

“Luego de un proceso de selección de múltiples casos de éxito, el Banco Nacional de Bolivia se encuentra posicionado dentro de los 25 bancos más innovadores de América Latina y el Caribe”, precisa el documento.

Premio a la innovación

Este premio, que se realiza anualmente, se centra en identificar a los banqueros más innovadores de la región. Los jueces, que incluyeron a Randy Cohen, de Harvard Business School; Tom Groenfeldt, de Forbes Magazine, y Claudio Fiorillo, de Deloitte Consulting, evaluaron a los diversos bancos participantes, utilizando criterios establecidos por la organización y valorando distintos componentes de cada categoría.

“Estamos orgullosos de presentar nuestra lista 2018 de los 25 mejores banqueros más innovadores de América Latina y el Caribe. Saludamos a estos banqueros por su visión y liderazgo para ayudar a transformar sus instituciones, y la industria bancaria y financiera…”, se lee en el sitio web de Fintech Americas www.fintechamericas.com.

Ante la noticia, Antonio Valda, vicepresidente ejecutivo del BNB, señaló que ser parte de esta prestigiosa lista “implica un reto de continuidad con la transformación digital del banco, que comenzó cuando nadie más en el sistema bancario boliviano lo estaba considerando”. “El BNB apostó por ese liderazgo y hoy los resultados obtenidos hablan por sí solos. Esta mención es el mejor indicador que vamos por el camino correcto. Estamos viviendo una revolución digital y una revolución cultural, y la innovación es la pieza fundamental, inmersa en el ADN de nuestro banco”, expresó.

Comentar