Freddy Suárez asume presidencia de la CAO con 4 desafíos pendientes

Los Tiempos / Febrero 16, 2017

Compartir en:

Freddy Suárez fue electo ayer como el nuevo presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y priorizará la lucha contra las langostas, las buenas relaciones con el Gobierno, la liberación de los cupos de exportación y el acceso a la biotecnología como tareas fundamentales en sus dos años de gestión.

Al concluir el escrutinio, Suárez dijo que el ataque de las langostas es la principal preocupación de la CAO. Sin embargo, aclaró que las langostas son “una plaga más” que afecta al sector productivo que desde hace dos años viene lidiando con problemas como las inundaciones del 2015, la sequía del 2016.

Sin embargo, informó que existen asuntos pendientes de suma importancia para el sector productivo, como la seguridad jurídica, el acceso a la biotecnología, la liberación de los cupos de las exportaciones y la lucha contra los avasallamientos.

En este sentido, el nuevo presidente de la CAO aseguró que esta directiva deberá “trabajar duro en beneficio del sector” y que para ello será fundamental mantener una buena relación con el Gobierno. “Sólo en consenso con los sectores podremos lograr las metas y objetivos que nos trazamos”, agregó.

Freddy Suárez

Freddy Suárez, productor avícola con 42 años de experiencia en ese sector, obtuvo el mayor apoyo de los representantes de las diferentes asociaciones afiliadas a la CAO en relación al otro candidato, Fernando Menacho. El conteo terminó con 93 votos a favor de Suárez y 52 a favor de Menacho y un voto en blanco.

Miembros de la Directiva

En la directiva fueron electos también, Reynaldo Díaz (presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo), como primer vicepresidente, y Óscar Mario Justiniano (presidente de la Asociación Departamental de Porcinocultores), como segundo vicepresidente.

Díaz, destacó la gestión realizada por Julio Roda en las tres gestiones consecutivas que estuvo al frente de la CAO, por lo que considera importante seguir los mismos lineamientos. “Vamos a darle el despegue que necesita el sector y por su puesto que se mantendrá la buena relación con el Gobierno”, puntualizó.

Acotó que el acceso a la biotecnología es una de las metas inmediatas porque permitirá aumentar la producción y eludir obstáculos como la sequía.

En tanto, el presidente saliente de la CAO, Julio Roda, afirmó que la nueva directiva debe continuar con las tareas planteadas por el sector productivo.

La posesión de la nueva directiva se realizará el 13 de marzo.

Comentar