Pablo Ramos asume la presidencia del BCB

La Razón / Enero 05, 2017

Compartir en:

Pablo Ramos (Fuente de Imagen: Página Siete)

El economista, exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y exprefecto del Departamento de La Paz, Pablo Ramos Sánchez, fue posesionado la mañana de este martes como nuevo Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), en reemplazo de Marcelo Zabalaga.

La posesión estuvo a cargo del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, quien destacó el papel de Ramos en la formación de profesionales de la economía y su compromiso con el proceso de cambio que impulsa el gobierno de Evo Morales.

Ha sido siempre un puntal y una persona a quien el presidente Evo menciona en todo momento cuando se habla del tema económico”, dijo la autoridad, tras declararse “complacido” por tomar posesión “a nuestro profesor y querido catedrático”.

“Un profesional boliviano comprometido con su pueblo, de muchísima trayectoria, reconocida no solo a nivel naciona,l sino a nivel internacional”, deatacó.

Ramos nació en Tarija el 25 de enero de 1937, fue rector de la UMSA en cuatro oportunidades y se desempeñó como decano de la Facultad de Economía y director de esta carrera.

Dictó clases en universidades de varios países y escribió libros de referencia como “Siete años de economía boliviana”, “Radiografía de un Golpe de Estado” y “Temas de Economía boliviana” (4 tomos).

Tras tomar posesión, el nuevo presidente del BCB agradeció la confianza depositada en su labor y ratificó su compromiso con las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de turno.

“Este proceso de cambio tiene un modelo que funciona con eficiencia, ha demostrado en estos 11 años que es un modelo que se adecua a las condiciones reales de la economía y la sociedad boliviana, un modelo que sistematiza las necesidades y aspiraciones del pueblo boliviano”, destacó.

Ramos ocupó entre 2008 y 2010 el cargo de Prefecto de La Paz. Fue reemplazado por César Cocarico quien fue el primero en llevar el título de Gobernador bajó la nueva Constitución Política del Estado (CPE) vigente desde 2009. (03/01/2017)

Comentar