El empresario agroindustrial Jorge Arias asume en la Cainco

El Deber / Febrero 26, 2015

Compartir en:

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), en el marco de la Asamblea General Ordinaria 2015, renovó parcialmente la mesa directiva de la organización que quedó presidida por el actual gerente general, accionista y miembro del directorio de la Sociedad Agroindustrial Nutrioil, Jorge Arias Lazcano.

Reemplaza a Luis Barbery que estuvo al frente de la organización empresarial por cuatro años consecutivos y que su gestión estuvo marcada por un mejor relacionamiento con el Gobierno. Arias rivalizó en la contienda electoral de la Cainco con el empresario del sector de la construcción Luis Carlos de Chazal Bottani, que llegaba a la elección como primer vicepresidente de la organización.

La nueva directiva que acompañará a Arias por la gestión 2015-2016 la completan José Enrique Vicente (primer vicepresidente), Hernán Suárez (segundo vicepresidente), Rosario Paz (tesorera) y Fernando Krützfeldt Monasterio (secretario).

En la asamblea general ordinaria, el presidente saliente Luis Barbery presentó la memoria anual de la Cainco y se aprobó los estados financieros de la gestión 2014. Acto seguido, se votó para renovar parcialmente los nuevos directores titulares y alternos por sector y categoría. Más de 900 empresas asociadas participaron de este proceso.

Temas retrasados

Consumada la asamblea anual, Luis Barbery, dijo que quedan temas pendientes, entre otros, compatibilizar la nueva ley de promoción de inversiones con el clima de negocios que se necesita para eso hay que gestionar y reunirse con el Gobierno y hay el gran desafío de crecimiento de la frontera agrícola

Comentar