Foro de Biocombustibles identificará potencialidades

Ahora El Pueblo / Noviembre 30, 2021

Compartir en:
Franklin Molina, Ministro de Hidrocarburos y Energías
Fuente imagen: Ahora el Pueblo

El 3 de diciembre, en la ciudad de Santa Cruz, varios especialistas se reunirán en el Foro de Biocombustibles, que permitirá identificar las potencialidades de Bolivia en la producción de combustibles amigables con el medioambiente, informó el 23 de noviembre el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

“El objetivo precisamente del foro es congregar a estos especialistas e identificar las potencialidades de nuestro país también en el campo agrícola”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

En el evento, el Gobierno nacional socializará el Programa de Sustitución de Importaciones de Diésel Oil, que comprende los proyectos de Biodiésel de tecnologías FAME y Diésel Renovable (HVO), según la cartera de Hidrocarburos y Energías.

Instituciones nacionales y expertos internacionales serán parte del evento

Molina dijo que participarán instituciones como la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), entre otros, además de expertos de países como Brasil, Argentina y de Europa.

“Será un espacio de diálogo, de análisis, que permita configurar una agenda con la participación de los distintos actores, tanto del sector privado como público, y también los microproductores”, apuntó.

De acuerdo con Molina, Bolivia cuenta en este momento con una política para la sustitución de importaciones y una estrategia para el proceso del cambio de la matriz energética nacional, que tiene la finalidad de disminuir el uso de combustibles fósiles mediante fuentes alternativas que reducen la contaminación ambiental.

La autoridad indicó que sólo para este año se tiene previsto que la importación de diésel alcanzará a cerca de $us 1.200 millones, cuyos recursos tienen un efecto “bastante duro” para la economía del país.

Fecha

Viernes 3 de diciembre

Etiquetas:

Comentar