ENDE instalará puntos de recarga de autos eléctricos

Ahora el Pueblo / Julio 15, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Ahora el Pueblo

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, anunció que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) estará a cargo de instalar los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en un plazo de 90 días.

La autoridad hizo el anuncio en el marco de la promulgación del Decreto Supremo 4539 realizada por el presidente Luis Arce Catacora, que además establece la creación de incentivos tributarios y financieros para la fabricación, ensamblaje, compra e importación de vehículos eléctricos e híbridos, señala un comunicado de prensa.

Artículo relacionado: Ariel Revollo: MOBI, generando energías limpias para el mundo

Se trabaja en la reactivación económica y el cuidado del medio ambiente

Desde el punto de vista de Molina, son medidas que contribuyen a la preservación del medio ambiente y a la reactivación económica del país, promoviendo que los usuarios sean actores activos en el cambio de la matriz energética.

El referido decreto también señala que “las empresas distribuidoras de electricidad y empresas privadas legalmente constituidas en el país, por sí solas, en alianza, asociación u otro tipo de estructura de negocio, podrán implementar e instalar sistemas de recarga para vehículos eléctricos”, lo que dinamizará la economía del país.

Con las inversiones que el Estado viene realizando en la construcción de centrales de generación de electricidad por fuentes alternativas y las medidas de fomento tanto a la utilización de vehículos eléctricos así como la incorporación de la generación distribuida, en Bolivia ya se tiene las condiciones para un uso 100 por ciento ecológico de la energía, menciona el informe de la cartera de Hidrocarburos y Energías.

Comentar