Feria sobre ruedas incentiva consumo de autos eléctricos

Opinión / Enero 16, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Opinión

Después de ser postergada más de dos meses a causa del conflicto poselectoral, la novena Feria sobre ruedas fue inaugurada anoche en el campo ferial de Alalay y uno de sus objetivos es impulsar el consumo de los autos eléctricos que se fabrican en Cochabamba desde 2019.

El presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, y el líder de los empresarios cochabambinos, Javier Bellott, coincidieron en que se trata de un desafío, no solo porque es preciso migrar a vehículos que utilicen energías limpias que reduzcan la emisión de gases contaminantes, sino también porque es un aporte para disminuir la demanda de combustibles y los costos que acarrea su importación.

“Cochabamba siempre ha sido pionera e innovadora. (…) El nuevo desafío es tener (en las calles) más vehículos eléctricos este año”, señaló Bellott.

Vacaflores explicó que en esta versión de la feria, que estará abierta hasta el domingo 19 de enero, se exponen 90 marcas de vehículos provenientes de 11 países.

No solamente ofrecerá lo más novedoso de la industria automotriz, sino también espectáculos de autos tunning (modificados), jornadas técnicas, espacios de discusión sobre la situación del sector y otras actividades de entretenimiento.

Agradeció a las entidades financieras y a las compañías de seguros por apostar por la recuperación económica del departamento ofreciendo créditos con tasas preferenciales para animar al visitante a adquirir un auto.

Juan Carlos Viscarra, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, coorganizadora del evento, destacó que esa entidad asumió el reto de organizar encuentros especializados de rubros con gran potencial comercial, como el sector automotor.

Por su parte, el alcalde suplente temporal Iván Tellería agradeció a los empresarios privados por abrir un espacio donde se genera movimiento económico y se visibiliza a Cochabamba, que emprende pese a las adversidades. También destacó que es una feria “diferente” porque se exponen los autos eléctricos cochalas.

Feicobol espera congregar a 10.000 visitantes.

Etiquetas:

Comentar