Entel instalará 500 puntos de WiFi en municipios urbanos y rurales para acceder a internet gratuito

Agencia Boliviana de Información / Septiembre 08, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

La telefónica estatal Entel instalará, en los próximos meses, 500 puntos de WiFi en municipios urbanos y rurales para que los habitantes puedan acceder al servicio de internet de forma gratuita. El Gobierno convocó a los municipios a solicitar la habilitación de dichos puntos.

«En los próximos meses vamos a instalar 500 puntos WiFi para ofrecer el servicio de internet gratis», informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Los municipios pueden hacer  sus solicitudes para acceder a WiFi

Para ello, la autoridad convocó a los municipios a que realicen sus solicitudes para que se habiliten los puntos WiFi.

Arias precisó que el 70% de los puntos se podrán instalar en zonas urbanas y el restante 30% en áreas rurales.

El Ministro indicó que la medida se efectuará gracias al incremento de la capacidad de la cobertura de la telefónica estatal por la conexión con la red internacional de fibra óptica del Océano Pacífico, que fue inaugurado el 4 de septiembre.

En esa línea, la autoridad explicó que las autoridades ediles solo deben ofrecer un lugar donde se colocará la antena WiFi, el cual debe resguardar el equipo de los fenómenos climáticos.

Existen 200 kioskos virtuales que brindan el servicio de Internet

Recordó que actualmente existen 200 kioskos virtuales en todo el país que ofrecen el servicio de internet y que se están remodelando, para que tengan una mayor velocidad.

La autoridad señaló que como un incentivo el Gobierno asumirá hasta fin de año el costo del servicio de WiFi y desde la siguiente gestión las alcaldías deben pagar por la prestación, previo acuerdo suscrito.

«Nosotros en vez de decidir en qué municipio o en qué lugar se colocará la antena WiFi, estamos esperando que los municipios se comprometan a habilitar un lugar y en una acción conjunta podamos avanzar en este proyecto», afirmó Arias.

Comentar