BID y Banco Mundial se suman al Plan de Generación de Hidrógeno Verde en Bolivia

Agencia Boliviana de Información / Abril 06, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) se sumaron al Plan Estratégico para la Generación de Hidrógeno Verde que impulsa el Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHyE), informó el titular de esta cartera, Franklin Molina.

«Nosotros hemos tenido conversaciones con el BID, con el Banco Mundial y estamos trabajando en este momento en un plan de hidrógeno verde para el país», dijo el Ministro de Hidrocarburos y Energías, en entrevista con los medios estatales.

En esa línea, la autoridad del sector indicó que su despacho recibió por parte del Banco Interamericano de Desarrollo la respuesta de que habrá cooperación técnica y que actualmente se define el alcance de este.

El Ministro de Hidrocarburos y Energías, en febrero de este año, informó que el Gobierno impulsa el Plan Estratégico para la Generación de Hidrógeno Verde con el objetivo de subir el potencial energético de Bolivia y contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El hidrógeno verde dará paso a nuevas tecnologías limpias

El hidrógeno verde puede producirse mediante la electrólisis para después utilizarse en vehículos eléctricos o en combustible para cubrir necesidades comerciales, de transporte o industriales, procede de fuentes de energía renovable y su uso no genera emisiones de CO2,

«El hidrógeno verde es una nueva tecnología (…), es un nuevo combustible que se está ocupando en algunos países inclusive de manera experimental», explicó el titular de Hidrocarburos y Energías.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia no solo impulsa el desarrollo de tecnologías limpias a base de hidrógeno, sino también a través de la generación de energía solar, eólica, hídrica, geotérmica y biomasa.

Etiquetas:

Comentar