Aseguran que 560 empresas se suman al plan de empleo para jóvenes

Los Tiempos / Abril 09, 2018

Compartir en:

Fuente: Los Tiempos

Durante el programa “El Pueblo es Noticia” de la Televisión Boliviana,  la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, dio a conocer ayer  que hasta la fecha un total de 560 empresas privadas se han sumado al Plan Nacional de Empleos que el Gobierno lanzó a favor de los jóvenes.

Hay 560 empresas en todo el país que tienen un convenio para incorporar a los jóvenes”, sostuvo Prado, a tiempo de destacar que este programa ha sido coordinado con la empresa privada, cuya actitud destacó.

El Plan Nacional de Empleo tiene un financiamiento de 40 millones de dólares que debe ser ejecutado en un plazo de tres a cuatro años, con el objetivo de crear fuentes de trabajo para 17.000 jóvenes, dio a conocer la ministra.

El mencionado programa tiene cuatro meses de vigencia y hasta el momento ha beneficiado a 878 jóvenes que han sido admitidos en diferentes empresas privadas.

En términos de puestos disponibles, lo que las empresas tienen son 4.000 y están buscando la intermediación para la colocación”, informó  Prado.

Asimismo, evaluó positivamente la puesta en marcha de esa iniciativa porque hasta el momento se inscribieron 13.372, jóvenes en el sitio www.plandeempleo.bo, desde su celular, tablet o computadora.

EL PLAN TIENE DOS PAQUETES

El primero es de mano de obra no calificada dirigido a jóvenes de entre 18 y 26 años, el plan coadyuva al empresario con el 30 por ciento del salario del trabajador, que será el mínimo nacional (2.000 bolivianos).  El segundo es de mano de obra calificada dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un título superior, con salarios que pueden oscilar entre 2.500 y 4.000.

Comentar