Fase final del programa “Semillas para el Futuro 2023” de Huawei arranca con 15 universitarios destacados

Los Tiempos / Agosto 29, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: Los Tiempos

Como parte de la séptima versión del programa “Semillas para el Futuro 2023”, el Viceministerio de Telecomunicaciones y la empresa Huawei Technologies Bolivia seleccionaron a 15 de los mejores estudiantes universitarios del país, quienes serán capacitados en septiembre en lo último de la tendencia tecnológica a nivel global.

A este esfuerzo también se suma el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), para coadyuvar con el acceso y apoyo financiero a los potenciales proyectos que serán elaborados por los universitarios seleccionados.

“A través de este programa, Huawei reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo tecnológico en el país, así como su interés por fomentar el talento y la innovación entre los jóvenes. Se espera que los 15 estudiantes seleccionados puedan aprovechar esta oportunidad al máximo y convertirse en futuros líderes y profesionales en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación”, informó el gerente General de Huawei Bolivia, Zhao Dun.

“Semillas para el Futuro”, programa insignia de Huawei, se realiza anualmente en distintos países del mundo y en el caso de Bolivia se inició en 2017, con el objetivo de que los universitarios seleccionados del país adquieran conocimientos y experiencia en el área de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), puesto que para la empresa tecnológica el acceso a la educación es un pilar fundamental en el desarrollo del talento digital.

Proyectos tecnológicos con impacto social positivo

Los cursos intensivos se realizarán durante ocho días en los temas de 5G, Inteligencia Artificial (IA), Digital Power, Cloud, Cyberseguridad y otras tendencias en la industria. Además, los estudiantes seleccionados elaborarán proyectos tecnológicos con impacto social positivo para su entorno.

“El programa Semillas para el Futuro de Huawei es una excelente oportunidad para que los estudiantes universitarios puedan potenciar sus habilidades y conocimientos en el campo de las tecnologías de la información y comunicación, así como para establecer contactos y ampliar su red profesional. Esta fue una grata experiencia para nuestro país puesto que ya son 70 destacados estudiantes que fueron capacitados en versiones anteriores. A través de este programa se pretende fortalecer el talento humano en las TIC y la inclusión de los mismos a la comunidad digital con el fin de tener jóvenes bolivianos altamente capacitados”, detalló el subgerente de Relaciones Públicas de Huawei Bolivia, Cristhian Landívar.

A la séptima versión de este programa se postularon 70 estudiantes de 19 universidades del país y tras un riguroso proceso de selección, 15 estudiantes fueron elegidos para formar parte de este programa de capacitación y aprendizaje intensivo.

Universidad Privada Boliviana (UPB) La Paz

Vanessa Kazumi Tejerina Flores (22 años), de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales.
Alejandra Gabriela Chirinos Valle (22 años), también de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales.
Fabián Segurondo Ferrel (24 años), de Ingeniería de Sistemas Computacionales

Universidad Privada Boliviana (UPB) Cochabamba

Nicolás Pareja Solis (21años), de la carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos Y De Telecomunicaciones.

Universidad Privada Boliviana (UPB) Santa Cruz

Nari Chun Arze (20 años), carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales
Sarah Camila Aranibar Velásquez (20 años), Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Universidad Católica Boliviana (UCB) La Paz

Juan Carlos Ávila Flores (24 años), cursa la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Universidad Católica Boliviana (UCB) Cochabamba

Sergio Andrés Rojas Antezana (23 años), de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Alejandra Cecilia Villarroel Quiñones (23 años), también estudia la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA)

María Irene Rivero Benavides (21 años), de Ingeniería Electrónica.
José Andrés Hurtado Vásquez (22 años), de la carrera de Ingeniería de Sistemas.
Andreu Loayza Ortega (23 años), deIngeniería de Sistemas.
Sebastián Morales Yabeta (23 años), cursa la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Universidad Privada del Valle (UNIVALLE) de La Paz

Willams Christopher Delgadillo Camacho (21 años), de la carrera de Ingeniería Electrónica y de Sistemas.
Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) Cochabamba

Paola Cinthia Medrano Pizarrozo (22 años), de la carrera de Ingeniería en redes y telecomunicaciones.
El programa Semillas para el Futuro de Huawei es una excelente oportunidad para que los estudiantes universitarios puedan potenciar sus habilidades y conocimientos en el campo de las TIC, así como para establecer contactos y ampliar su red profesional.

A través de este programa, Huawei reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo tecnológico en el país, así como su interés por fomentar el talento y la innovación entre los jóvenes. Se espera que los 15 estudiantes seleccionados aprovechen esta oportunidad al máximo y convertirse en futuros líderes y profesionales en el ámbito de las TIC.

Comentar