Facturas del sistema virtual son válidas hasta la fecha límite de emisión, según el SIN

El Deber / Noviembre 30, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuerda a los contribuyentes que, con la vigencia del Sistema de Facturación Virtual (SFV) a partir de este miércoles 1 de diciembre, las facturas o notas fiscales dosificadas y activadas en el SFV serán válidas hasta la fecha límite de emisión autorizada o la fecha del día anterior al ingreso a una nueva modalidad de facturación por disposición de la Administración Tributaria a través de una Resolución Normativa de Directorio (RND).

En tanto, las nuevas autorizaciones para la emisión de facturas o notas fiscales, para los sujetos pasivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que utilicen las modalidades de facturación Manual, Prevalorada Preimpresa, Computarizada SFV y las facturas por contingencia, se realizarán a través de la opción habilitada en el Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT), disponible en la página web www.impuestos.gob.bo, misma que ya se encuentra habilitada para tal efecto.

El nuevo sistema de facturación contará con seis modalidades de facturación

Con el nuevo sistema de facturación se tendrá vigente seis modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computariza en Línea, Portal Web en Línea, Manual, Prevalorada y Computariza (SFV).

Mientras que, los contribuyentes pasivos del IVA, que emplean la modalidad de facturación Oficina Virtual del SFV migrarán a la modalidad de facturación Portal Web en Línea.

Desde agosto de este año, el SIN facilitó esta información a través de cursos de capacitación virtuales y presenciales, la televisión, la radio, el periódico y la Internet mediante la página web de la Administración Tributaria.

Página web

https://www.impuestos.gob.bo/

Etiquetas:

Comentar