Encuentro inmobiliario busca construir ciudades inclusivas

El Diario / Junio 18, 2019

Compartir en:
Presidente de Cadecocruz, Víctor Hugo Suárez, diserta sobre el desarrollo en el país.
Fuente: El Diario

En el 7mo Encuentro Inmobiliario Internacional se abordó el desafío de construir ciudades inclusivas, sostenibles, amigables y que tengan a la persona en el centro del desarrollo, señalaron de manera coincidente los participantes, cuyo evento empezó el martes y culmina este viernes, en Santa Cruz.

Alrededor de 150 directivos, ejecutivos de cámaras nacionales de la construcción de Chile, Perú y Argentina, inversionistas y desarrolladores inmobiliarios de la industria inmobiliaria y de la construcción, de Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Bolivia, participan del encuentro desde el martes 11, el cual culminará este viernes 14 de junio.

El evento es organizado por la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) en coordinación con las cámaras nacionales de Chile, Perú y Argentina, y el mismo fue inaugurado por el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, Humberto Martínez, Sergio Torreti, Past Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y Víctor Hugo Suárez Vaca Díez, presidente de Cadecocruz.

“Queremos ser un gremio más fuerte, es uno de los grandes retos en mi país y la región, al igual que ser mejores amigos entre peruanos y empresarios de la región. La transparencia y cooperación en el gremio son caminos que queremos seguir en Perú”, manifestó Humberto Martinez.

“Tremendo desafío tenemos para adelante en nuestros países, desarrollar y construir ciudades, debemos dejar solo de construir viviendas, es mucho más que eso, tenemos que preocuparnos por desarrollar las ciudades. Deben ser ciudades inclusivas, debemos ser capaces de poner a la persona humana en el centro de todo el desarrollo de nuestras ciudades.

Que cada uno volvamos a nuestros países con mejores ideas, grandes desafíos y el convencimiento de hacer ciudades mejores para beneficios de habitantes”, destacó por su parte Sergio Torreti.

Exposiciones

Las 15 exposiciones y 5 paneles que se desarrollarán hasta este jueves, tienen en común mostrar los desafíos del sector para el futuro, dejar de construir solo viviendas para construir ciudades, que deben ser inclusivas, y tener como centro de desarrollo a la persona humana.

“Durante la última década, en esta ciudad se construye un millón y medio de metros cuadrados cada año, que significa el 40% de la superficie que se construye en las ciudades del Eje Troncal de Bolivia que integramos con La Paz y Cochabamba. Los estudiosos estiman que hasta el año 2022 se tendrán que construir 39.000 soluciones habitacionales nuevas en la ciudad, lo que nos consolida como un mercado atractivo y competitivo para el desarrollo sostenido del mercado inmobiliario”, manifestó Víctor Hugo Suárez Vaca Díez.

Comentar